Datos del Yogurt que probablemente no sabías

yogurt

La ventaja de consumir yogurt natural es que le puedes agregar una gran variedad de alimentos saludables

Ciudad de México.- En ocasiones anteriores ya hemos hablado de los beneficios que tiene el yogurt para nuestro cuerpo, la piel y la salud entera. Ahora te vamos a contar algunas cosas curiosas que no imaginabas sobre este producto lácteo.

Tener una alimentación balanceada no sólo ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades como la obesidad o diabetes, sino que mejora tu estado de ánimo y tu apariencia. Para lograrlo, la clave está en elegir los productos adecuados para ti, y uno de ellos es el yogurt.

Estas son las razones “no tan ampliamente difundidas” que lo hacen un alimento saludable:

  • Es una fuente de ácidos grasos esenciales insaturados, indispensables para el crecimiento y la salud en general, que deben consumirse a través de los alimentos porque el cuerpo no es capaz de sintetizarlos.
  • También aporta ácidos grasos de cadena corta, como el ácido butírico, que presenta actividad protectora para el colon.
  • Tiene un indice y carga glucémica baja (IG=33), quiere decir que te ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y te brinda saciedad.
  • La cantidad de colesterol que aporta colesterol es baja, 375 ml, equivalentes a tres vasitos, proporcionan alrededor de 40 mg de colesterol, que representan solo el 14% de los requerimientos diarios, es decir 300 mg.
  • Según algunos estudios, el consumo habitual de yogurt (1- 3 vasitos a a semana de 125 ml por vasito) podría ayudarte a perder peso más fácilmente y también a reducir tu circunferencia de cintura hasta en un 15%.
  • El yogurt mantiene las mismas características de la leche, sin embargo presenta una reducción de ⅓ de la lactosa y las proteínas se vuelven más digeribles ya que al igual que la lactosa vienen procesadas o fragmentadas por las bacterias que se usan para su elaboración.
  • Lo que ya sabíamos de yogurt, pero es bueno recordarlo:
  • Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad porque aporta los 9 aminoácidos esenciales que requiere nuestro cuerpo para la formación de estructuras celulares y tejidos.
  • Es una buena fuente de calcio (1 vasito tiene entre 150-200 mg de calcio) altamente disponible gracias a las mismas proteínas presentes en el yogurt.

Importante consumir yogurt natural:
Desafortunadamente la industria alimentaria agrega grandes cantidades de azúcar para mejor su sabor, por esta razón se recomienda el consumo de yogurt natural, que contenga al máximo 5 gr de azúcar por porción.
Personaliza el yogurt natural: La ventaja de consumir yogurt natural es que le puedes agregar una gran variedad de alimentos saludables, sin la necesidad de agregar azúcar, por ejemplo puedes agregar frutas como manzana o plátano acompañadas de un puñito de almendras. Todo es cuestión de imaginación porque ser saludable es también ser creativo.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo