Datos curiosos sobre la mantequilla ¡Conócelos!

mantequilla

Si quieres nutrir tu piel y beneficiarte de un alimento así, un poco de mantequilla al día hará que tu cuerpo note la diferencia.

Ciudad de México.- La mantequilla es un alimento que se obtiene a partir de la leche, generalmente, de vaca. Presenta una textura blanda y un sabor suave y se trata de un alimento perfecto para consumir en crudo y cocinado.

Para muchos, es una perfecta base para elaborar diversos platos. Y es que en muchos países se emplea en lugar del aceite. Además, también es un ingrediente fundamental en la repostería.

Si quieres conocer más sobre este alimento, apunta estos datos. Seguro que te permitirán conocer más sobre este producto de gran sabor y más sano de lo que podías llegar a creer.

Toma nota de todos sus beneficios.

1. Hay diferentes tipos de mantequillas
Existen dos tipos de mantequilla, se puede elaborar a partir de la leche de diversos animales (de vaca, de oveja, de cabra…). No obstante, su elaboración es prácticamente igual.

Dulce: elaborada tras la acidificación de la crema de leche. Es la mantequilla más tradicional y la que más se usa.
Ácida: Se obtiene antes de acidificación de la crema de leche.

2. Las propiedades de la mantequilla dependen de la alimentación del animal
No todas las mantequillas tienen las mismas propiedades. Las vitaminas que contienen están estrechamente relacionadas con la alimentación del animal del que se extrae la grasa para elaborar este alimento.

Y es que las vitaminas liposolubles, las A y D, están junto a la grasa del animal.

3. La mantequilla tiene poco calcio
A pesar de ser un producto que deriva de los lácteos, la mantequilla es un alimento que tiene poco calcio. Al menos, el contenido de este mineral es mucho menor que el que hay en la leche, los yogures y el queso.

4. India, la ‘reina’ de la mantequilla
El país que más consume y produce mantequilla es India. Tanto es así que casi la mitad de su producción lechera va destinada a la elaboración de este producto al que ellos llaman “ghee”.

5. La mantequilla debe su color al beta-caroteno
mantequilla1
El tono amarillento de este alimento es fruto del beta-caroteno, un compuesto químico que ayuda a estimular el sistema inmunitario del organismo y que está presente en este producto lácteo. Sin duda, otro motivo más para comerla.

6. La mantequilla alivia el dolor de pies
La mantequilla puede ayudarte a aliviar tu dolor de pies. Si sientes molestias en esta parte del cuerpo, no dudes en frotar un poco de este producto en la zona que te molesta, dando pequeños masajes.

Luego tan solo tendrás que envolver la zona con una toalla caliente y húmeda y listo. Notarás un gran alivio.

7. Prolonga la vida del queso
Muchas veces compramos queso y acaba poniéndose malo porque tardamos mucho en consumirlo. Para evitarlo, solo tenemos que untar un poco de mantequilla sobre él.

De tal modo crearemos una capa protectora que prolongará su vida útil, por lo que conseguiremos mantenerlo durante más tiempo en perfectas condiciones.

8. Puede ser un gran hidratante
La mantequilla puede ser un gran producto hidratante. Para comprobarlo por ti misma solo tienes que usarla como crema de afeitar cuando quieras depilarte.

Si necesites un aporte extra de hidratación prueba a utilizarla como acondicionador del cabello; eso sí, para evitar que se engrase recuerda aplicarlo solo en las puntas.

9. Es un alimento saciante

La mantequilla es un producto que te ayudará a saciarte rápidamente. Y es que gracias al alto contenido proteico que tiene, además de grasas y fibra, te ayudará a satisfacer tu apetito por más tiempo.

Úntala en una tostada y notarás como tardas más en volver a tener hambre.

Ahora que conoces un poco más sobre la mantequilla puedes saber mejor cómo introducirla en tu alimentación.

Y es que es un alimento algo graso pero con un sinfín de propiedades que no se pueden obviar, así que no dudes en introducirlo en tu vida.

Más allá de sus beneficios para la salud, también tiene una serie de ventajas de cara a hacer determinadas acciones, por lo que se convierte en un producto doblemente útil.

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.