Cuidados para prevenir la obesidad

Niño-gordo-comunidad-orgánica

La obesidad es un grave padecimiento que puede ser prevenido con sencillas modificaciones a tus hábitos.

El sobrepeso y la obesidad, son la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La causa fundamental de este padecimiento se debe a un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

De acuerdo a cifras publicadas por la organización Mundial de la Salud (OMS), en  2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales más de 600 eran obesos. Además, la prevalencia mundial de la obesidad se ha multiplicado por más de dos entre 1980 y 2014.

Por ello, debido a que estos padecimientos pueden prevenirse, existen diversos consejos que ayudan a mantener una buena salud y así prevenir ésta o cualquier otro tipo de enfermedad relacionada con la alimentación.

Aquí algunos consejos:

1. Tomar agua: La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), recomienda tomar de 8 a 10 vasos de agua al día, debido a que ésta ayuda a liberar toxinas y productos de deshecho, además de que aumenta la energía.

2. Mantener la comida chatarra fuera del hogar: Debido a que la comida “basura” suele ser tentativa, es recomendable llevar un equilibrio de ésta para disminuir los niveles de grasa.

3. Controlar el peso: Es recomendable que una vez a la semana las personas se pesen en el hogar para llevar un buen control, y así determinar si se está ganando peso para tomar las medidas apropiadas para perderlo.

4. Mantenerse activo: Es esencial llevar un estilo de vida activo. A pesar de que para muchas personas es complicado, existen diversas actividades simples que pueden ayudar, como subir escaleras en lugar de tomar un elevador, salir a caminar, andar en bicicleta, incluso nadar.

5. Realizar chequeos médicos anuales: Médicos sugieren que los adultos reciban un cheque médico una vez al año para evitar complicaciones de la salud, si se detectan complicaciones, el problema podría ser tratado rápidamente, evitando complicaciones.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?