Cuidados para prevenir la obesidad

Niño-gordo-comunidad-orgánica

La obesidad es un grave padecimiento que puede ser prevenido con sencillas modificaciones a tus hábitos.

El sobrepeso y la obesidad, son la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La causa fundamental de este padecimiento se debe a un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

De acuerdo a cifras publicadas por la organización Mundial de la Salud (OMS), en  2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales más de 600 eran obesos. Además, la prevalencia mundial de la obesidad se ha multiplicado por más de dos entre 1980 y 2014.

Por ello, debido a que estos padecimientos pueden prevenirse, existen diversos consejos que ayudan a mantener una buena salud y así prevenir ésta o cualquier otro tipo de enfermedad relacionada con la alimentación.

Aquí algunos consejos:

1. Tomar agua: La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), recomienda tomar de 8 a 10 vasos de agua al día, debido a que ésta ayuda a liberar toxinas y productos de deshecho, además de que aumenta la energía.

2. Mantener la comida chatarra fuera del hogar: Debido a que la comida “basura” suele ser tentativa, es recomendable llevar un equilibrio de ésta para disminuir los niveles de grasa.

3. Controlar el peso: Es recomendable que una vez a la semana las personas se pesen en el hogar para llevar un buen control, y así determinar si se está ganando peso para tomar las medidas apropiadas para perderlo.

4. Mantenerse activo: Es esencial llevar un estilo de vida activo. A pesar de que para muchas personas es complicado, existen diversas actividades simples que pueden ayudar, como subir escaleras en lugar de tomar un elevador, salir a caminar, andar en bicicleta, incluso nadar.

5. Realizar chequeos médicos anuales: Médicos sugieren que los adultos reciban un cheque médico una vez al año para evitar complicaciones de la salud, si se detectan complicaciones, el problema podría ser tratado rápidamente, evitando complicaciones.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo