Cuidados para prevenir la obesidad

Niño-gordo-comunidad-orgánica

La obesidad es un grave padecimiento que puede ser prevenido con sencillas modificaciones a tus hábitos.

El sobrepeso y la obesidad, son la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La causa fundamental de este padecimiento se debe a un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

De acuerdo a cifras publicadas por la organización Mundial de la Salud (OMS), en  2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales más de 600 eran obesos. Además, la prevalencia mundial de la obesidad se ha multiplicado por más de dos entre 1980 y 2014.

Por ello, debido a que estos padecimientos pueden prevenirse, existen diversos consejos que ayudan a mantener una buena salud y así prevenir ésta o cualquier otro tipo de enfermedad relacionada con la alimentación.

Aquí algunos consejos:

1. Tomar agua: La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), recomienda tomar de 8 a 10 vasos de agua al día, debido a que ésta ayuda a liberar toxinas y productos de deshecho, además de que aumenta la energía.

2. Mantener la comida chatarra fuera del hogar: Debido a que la comida “basura” suele ser tentativa, es recomendable llevar un equilibrio de ésta para disminuir los niveles de grasa.

3. Controlar el peso: Es recomendable que una vez a la semana las personas se pesen en el hogar para llevar un buen control, y así determinar si se está ganando peso para tomar las medidas apropiadas para perderlo.

4. Mantenerse activo: Es esencial llevar un estilo de vida activo. A pesar de que para muchas personas es complicado, existen diversas actividades simples que pueden ayudar, como subir escaleras en lugar de tomar un elevador, salir a caminar, andar en bicicleta, incluso nadar.

5. Realizar chequeos médicos anuales: Médicos sugieren que los adultos reciban un cheque médico una vez al año para evitar complicaciones de la salud, si se detectan complicaciones, el problema podría ser tratado rápidamente, evitando complicaciones.

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios