Cuidado de las vacas lecheras y calidad de la leche

vaca-comunidad-organica

El cuidado de las vacas lecheras impacta positivamente a la leche que consumes

Ciudad de México.- La leche y sus productos derivados, son indispensables para potencializar el desarrollo de los niños, cubrir las necesidades nutrientales de los adultos y prevenir el desarrollo de algunos padecimientos en la tercera edad.

Para poder obtener que la calidad de la leche que tu cuerpo necesita los productores deben cuidar  de sus vacas lecheras siguiendo las siguientes recomendaciones:

1) Alimentar a sus vacas con productos de alta calidad – Su alimento es equivalente a la materia prima para la producción de la leche.

2) Mantener a sus vacas con el peso óptimo – La cantidad y calidad de la leche que las vacas producen, depende de su salud y de su peso, esto debe ser vigilado por nutriólogos expertos.

3) Evitar el uso de la hormona STbr en las vacas lecheras – Esta hormona aumenta la producción de leche, sin embargo está asociada con el desarrollo algunas enfermedades que requieren antibiótico para su tratamiento.

4) Fomentar y determinar su rendimiento potencial - Este rendimiento hace referencia a la cantidad máxima de leche que puede producir una vaca de manera natural manteniéndose saludable, debe ser

¿Cómo saber si la leche que consumo tiene estas características?

  • Busca los valores de referencia en la tabla nutrimental
  • Asegúrate de encontrar una etiqueta que indique que es leche libre de STbr
  • Que esté aprobada por la COFEPRIS

De este modo te aseguras que los lácteos que consumes no sólo son seguros y nutritivos para ti, porque provienen de vacas saludables y bien alimentadas.

Con información del Ingeniero Agrónomo Sergio Hazard T.  INIA Carillanca.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.