Cuidado de las vacas lecheras y calidad de la leche

vaca-comunidad-organica

El cuidado de las vacas lecheras impacta positivamente a la leche que consumes

Ciudad de México.- La leche y sus productos derivados, son indispensables para potencializar el desarrollo de los niños, cubrir las necesidades nutrientales de los adultos y prevenir el desarrollo de algunos padecimientos en la tercera edad.

Para poder obtener que la calidad de la leche que tu cuerpo necesita los productores deben cuidar  de sus vacas lecheras siguiendo las siguientes recomendaciones:

1) Alimentar a sus vacas con productos de alta calidad – Su alimento es equivalente a la materia prima para la producción de la leche.

2) Mantener a sus vacas con el peso óptimo – La cantidad y calidad de la leche que las vacas producen, depende de su salud y de su peso, esto debe ser vigilado por nutriólogos expertos.

3) Evitar el uso de la hormona STbr en las vacas lecheras – Esta hormona aumenta la producción de leche, sin embargo está asociada con el desarrollo algunas enfermedades que requieren antibiótico para su tratamiento.

4) Fomentar y determinar su rendimiento potencial - Este rendimiento hace referencia a la cantidad máxima de leche que puede producir una vaca de manera natural manteniéndose saludable, debe ser

¿Cómo saber si la leche que consumo tiene estas características?

  • Busca los valores de referencia en la tabla nutrimental
  • Asegúrate de encontrar una etiqueta que indique que es leche libre de STbr
  • Que esté aprobada por la COFEPRIS

De este modo te aseguras que los lácteos que consumes no sólo son seguros y nutritivos para ti, porque provienen de vacas saludables y bien alimentadas.

Con información del Ingeniero Agrónomo Sergio Hazard T.  INIA Carillanca.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años