Cuida tus dientes con leche

dientes-vivir-verde

La caseína es una sustancia naturalmente presente en la leche, que protege el esmalte de tus diente

Ciudad de México.-  Los dientes son huesos que están expuestos, y su función principal es la de cortar, desgarrar y machacar los alimentos que consumimos, para poder digerirlos constantemente.

Su función los expone un fuerte desgaste y el aumento en la esperanza aunado a la gran cantidad de alimentos procesados y otras sustancias los seres humanos consumimos con la boca, lo vuelve mucho más intenso.

Es por eso que para evitar el deterioro y pérdida de nuestras piezas dentales hay que darles un cuidado integral que incluye los siguientes puntos.

1) Mantener nuestra boca limpia

2) Evitar el consumo de sustancias que  desgasten el esmalte

3) Consumir sustancias que ayuden a la regeneración del esmalte

Con respecto al último punto, los lácteos son la mejor opción para ayudar a regenerar tu esmalte, pues ellos contienen caseína. Esta es la proteína más abundante en la leche y se compone de  calcio y fósforo. Su función es la de crear una pequeña capa protectora en el esmalte de nuestros dientes, la cual ayuda a prevenir la pérdida de calcio cuando nuestros dientes son expuestos a ácidos en nuestras bocas.

De manera que consumir lácteos a lo largo de nuestra vida, es un factor de protección El calcio es esencial para nuestra salud bucal en todas las etapas de nuestra vida.

En la infancia, el calcio junto con la caseína y la vitamina D ayudan fortalecer nuestros dientes; al crecer, estas mismas sustancias ayudan a proteger los dientes del desgaste en la vida adulta, por lo que su consumo es parte importante de las precauciones que hay que tomar para tener una dentadura sana con un menor riesgo de desarrollar caries y otros padecimientos.

Con información de Jefferson Dental Clinics

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.