Cuida tus dientes con leche

dientes-vivir-verde

La caseína es una sustancia naturalmente presente en la leche, que protege el esmalte de tus diente

Ciudad de México.-  Los dientes son huesos que están expuestos, y su función principal es la de cortar, desgarrar y machacar los alimentos que consumimos, para poder digerirlos constantemente.

Su función los expone un fuerte desgaste y el aumento en la esperanza aunado a la gran cantidad de alimentos procesados y otras sustancias los seres humanos consumimos con la boca, lo vuelve mucho más intenso.

Es por eso que para evitar el deterioro y pérdida de nuestras piezas dentales hay que darles un cuidado integral que incluye los siguientes puntos.

1) Mantener nuestra boca limpia

2) Evitar el consumo de sustancias que  desgasten el esmalte

3) Consumir sustancias que ayuden a la regeneración del esmalte

Con respecto al último punto, los lácteos son la mejor opción para ayudar a regenerar tu esmalte, pues ellos contienen caseína. Esta es la proteína más abundante en la leche y se compone de  calcio y fósforo. Su función es la de crear una pequeña capa protectora en el esmalte de nuestros dientes, la cual ayuda a prevenir la pérdida de calcio cuando nuestros dientes son expuestos a ácidos en nuestras bocas.

De manera que consumir lácteos a lo largo de nuestra vida, es un factor de protección El calcio es esencial para nuestra salud bucal en todas las etapas de nuestra vida.

En la infancia, el calcio junto con la caseína y la vitamina D ayudan fortalecer nuestros dientes; al crecer, estas mismas sustancias ayudan a proteger los dientes del desgaste en la vida adulta, por lo que su consumo es parte importante de las precauciones que hay que tomar para tener una dentadura sana con un menor riesgo de desarrollar caries y otros padecimientos.

Con información de Jefferson Dental Clinics

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.