Cuida tus dientes con leche

dientes-vivir-verde

La caseína es una sustancia naturalmente presente en la leche, que protege el esmalte de tus diente

Ciudad de México.-  Los dientes son huesos que están expuestos, y su función principal es la de cortar, desgarrar y machacar los alimentos que consumimos, para poder digerirlos constantemente.

Su función los expone un fuerte desgaste y el aumento en la esperanza aunado a la gran cantidad de alimentos procesados y otras sustancias los seres humanos consumimos con la boca, lo vuelve mucho más intenso.

Es por eso que para evitar el deterioro y pérdida de nuestras piezas dentales hay que darles un cuidado integral que incluye los siguientes puntos.

1) Mantener nuestra boca limpia

2) Evitar el consumo de sustancias que  desgasten el esmalte

3) Consumir sustancias que ayuden a la regeneración del esmalte

Con respecto al último punto, los lácteos son la mejor opción para ayudar a regenerar tu esmalte, pues ellos contienen caseína. Esta es la proteína más abundante en la leche y se compone de  calcio y fósforo. Su función es la de crear una pequeña capa protectora en el esmalte de nuestros dientes, la cual ayuda a prevenir la pérdida de calcio cuando nuestros dientes son expuestos a ácidos en nuestras bocas.

De manera que consumir lácteos a lo largo de nuestra vida, es un factor de protección El calcio es esencial para nuestra salud bucal en todas las etapas de nuestra vida.

En la infancia, el calcio junto con la caseína y la vitamina D ayudan fortalecer nuestros dientes; al crecer, estas mismas sustancias ayudan a proteger los dientes del desgaste en la vida adulta, por lo que su consumo es parte importante de las precauciones que hay que tomar para tener una dentadura sana con un menor riesgo de desarrollar caries y otros padecimientos.

Con información de Jefferson Dental Clinics

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?