Cuida tu salud consumiendo lácteos

lacteos

Los expertos recomiendan consumir productos lácteos diario para tener una dieta saludable

Los productos lácteos tienen una demanda creciente, sobre todo por las poblaciones en crecimiento que quieren tener más acceso a dichos productos. “Sin embargo, en nuestro país el consumo de los productos lácteos disminuye, en parte probablemente por la popularización de mitos sin ningún soporte científico”, afirma el doctor Javier Roza Manzano, presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL).

El doctor Jaime Dalmau, pediatra de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospial La Fe en Valencia, afirmó que el consumo de lácteos por parte de los niños españoles está por debajo de la recomendada y debería ser entre 2-4 raciones diarias, dependiendo de la edad.

Los lácteos tienen proteínas, hidratos de carbono y lípidos, así como determinados minerales y vitaminas. También son especialmente ricos en proteínas de alto valor biológico, calcio, zinc, yodo y vitaminas A, riboflavina y B12.

Basándose en los nutrientes que tienen los productos lácteos y el riesgo de consumir pocos de estos alimentos, el doctor Dalmau nos recomienda lo siguiente:

  • Entre los 1-3 años, se recomienda consumir 2 raciones diarias.
  • Durante preescolar y escolar, deberían ingerir 2-3 raciones diarias.
  • Los adolescentes deben consumir 3-4 productos lácteos al día

Estas recomendaciones son generales y deberían ser individualizadas para poder tener una dieta saludable y equilibrada.

Con información de El Correo

Lo Nuevo

t

Si te encuentras al lado de alguien que está sufriendo una crisis, lo más importante es que guardes la calma para transmitirle la mayor tranquilidad posible.

casa-insegura

Guardar la calma y actuar con sensatez es lo más importante durante un sismo o terremoto, aquí te informamos sobre las medidas que tienes que tener en cuenta en caso de emergencia.

mantequilla

En el arco mediterráneo se sigue prefiriendo, en general, el aceite de oliva en la actualidad, idea reforzada por sus cualidades cardiosaludables y nutritivas respecto a las de la mantequilla.

papas

Julio Hancco Mamani es un peruano a quien llaman “El Rey de la Papa”. Y no es de extrañarse, ya que su pasión y amor por las papas nativas ha motivado la siembra y cosecha más de 400 variedades distintas.

758

Son fechas conmemorativas y por supuesto, la comida y las bebidas entran de lleno al plan, pero ¿de a cómo?

face

Sigue con cuidado los pasos de esta receta para lograr una piel perfecta

chiles

Arranca la temporada para saborear uno de los platillos más representativos de la gastronomía nacional. Toma nota de los ingredientes y el modo de preparación

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.