Cuida tu corazón sin dieta

corazón-comunidad-organica

Tips para que la manera en que cocinas sea buena para tu corazón.

El exceso de sal, grasa y azúcar en la dieta de la mayoría de las personas, aunado al sedentarismo al que nos vemos sometidos y los altos niveles de estrés del ritmo de vida actual causan estragos en la salud cardiovascular de las personas.

Es por ello que debemos adoptar una alimentación que sirva como línea de defensa para proteger a nuestro corazón, para ello te compartimos 5 reglas básicas para preparar comida buena para el sistema cardiovascular.

  • Mejor cocido
    Es importante hacer más cocciones suaves con el fin de evitar el uso excesivo de grasa y sal. Recuerda que no tienes muchas opciones: Comida a la plancha, al vapor, al horno, entre otras. Estas son opciones variadas que permiten potenciar los nutrientes de los alimentos.
  • Aderezos saludables
    Para una cocina sana debes usar el aceite de oliva (que tiene un efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular) para preparar aderezos, en lugar de mantequilla, crema, huevo y otro tipo de grasas ricas en colesterol.
  • Proteínas 
    Para ahorrarle carga de trabajo al corazón, debes obtener la proteína de carnes blancas; pescados; huevos (no más de tres a la semana); y limitar el consumo de las carnes más grasas y los embutidos, etc.
  • Los súper alimentos que cuidan el corazón
    Hay alimentos que por sus efectos beneficiosos pueden ser considerados como aliados a la hora de luchar contra el colesterol: frutos secos (en especial, las nueces), cereales, legumbres, frutas y verduras.
  • Alimentos funcionales
    Existen alimentos modificados o especializados para reducir el colesterol o con niveles de grasas reducidas para ayudar a la salud del sistema circulatorio.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio