Cuida tu corazón sin dieta

corazón-comunidad-organica

Tips para que la manera en que cocinas sea buena para tu corazón.

El exceso de sal, grasa y azúcar en la dieta de la mayoría de las personas, aunado al sedentarismo al que nos vemos sometidos y los altos niveles de estrés del ritmo de vida actual causan estragos en la salud cardiovascular de las personas.

Es por ello que debemos adoptar una alimentación que sirva como línea de defensa para proteger a nuestro corazón, para ello te compartimos 5 reglas básicas para preparar comida buena para el sistema cardiovascular.

  • Mejor cocido
    Es importante hacer más cocciones suaves con el fin de evitar el uso excesivo de grasa y sal. Recuerda que no tienes muchas opciones: Comida a la plancha, al vapor, al horno, entre otras. Estas son opciones variadas que permiten potenciar los nutrientes de los alimentos.
  • Aderezos saludables
    Para una cocina sana debes usar el aceite de oliva (que tiene un efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular) para preparar aderezos, en lugar de mantequilla, crema, huevo y otro tipo de grasas ricas en colesterol.
  • Proteínas 
    Para ahorrarle carga de trabajo al corazón, debes obtener la proteína de carnes blancas; pescados; huevos (no más de tres a la semana); y limitar el consumo de las carnes más grasas y los embutidos, etc.
  • Los súper alimentos que cuidan el corazón
    Hay alimentos que por sus efectos beneficiosos pueden ser considerados como aliados a la hora de luchar contra el colesterol: frutos secos (en especial, las nueces), cereales, legumbres, frutas y verduras.
  • Alimentos funcionales
    Existen alimentos modificados o especializados para reducir el colesterol o con niveles de grasas reducidas para ayudar a la salud del sistema circulatorio.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.