Cuida tu corazón sin dieta

corazón-comunidad-organica

Tips para que la manera en que cocinas sea buena para tu corazón.

El exceso de sal, grasa y azúcar en la dieta de la mayoría de las personas, aunado al sedentarismo al que nos vemos sometidos y los altos niveles de estrés del ritmo de vida actual causan estragos en la salud cardiovascular de las personas.

Es por ello que debemos adoptar una alimentación que sirva como línea de defensa para proteger a nuestro corazón, para ello te compartimos 5 reglas básicas para preparar comida buena para el sistema cardiovascular.

  • Mejor cocido
    Es importante hacer más cocciones suaves con el fin de evitar el uso excesivo de grasa y sal. Recuerda que no tienes muchas opciones: Comida a la plancha, al vapor, al horno, entre otras. Estas son opciones variadas que permiten potenciar los nutrientes de los alimentos.
  • Aderezos saludables
    Para una cocina sana debes usar el aceite de oliva (que tiene un efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular) para preparar aderezos, en lugar de mantequilla, crema, huevo y otro tipo de grasas ricas en colesterol.
  • Proteínas 
    Para ahorrarle carga de trabajo al corazón, debes obtener la proteína de carnes blancas; pescados; huevos (no más de tres a la semana); y limitar el consumo de las carnes más grasas y los embutidos, etc.
  • Los súper alimentos que cuidan el corazón
    Hay alimentos que por sus efectos beneficiosos pueden ser considerados como aliados a la hora de luchar contra el colesterol: frutos secos (en especial, las nueces), cereales, legumbres, frutas y verduras.
  • Alimentos funcionales
    Existen alimentos modificados o especializados para reducir el colesterol o con niveles de grasas reducidas para ayudar a la salud del sistema circulatorio.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX