Cuida tu corazón sin dieta

corazón-comunidad-organica

Tips para que la manera en que cocinas sea buena para tu corazón.

El exceso de sal, grasa y azúcar en la dieta de la mayoría de las personas, aunado al sedentarismo al que nos vemos sometidos y los altos niveles de estrés del ritmo de vida actual causan estragos en la salud cardiovascular de las personas.

Es por ello que debemos adoptar una alimentación que sirva como línea de defensa para proteger a nuestro corazón, para ello te compartimos 5 reglas básicas para preparar comida buena para el sistema cardiovascular.

  • Mejor cocido
    Es importante hacer más cocciones suaves con el fin de evitar el uso excesivo de grasa y sal. Recuerda que no tienes muchas opciones: Comida a la plancha, al vapor, al horno, entre otras. Estas son opciones variadas que permiten potenciar los nutrientes de los alimentos.
  • Aderezos saludables
    Para una cocina sana debes usar el aceite de oliva (que tiene un efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular) para preparar aderezos, en lugar de mantequilla, crema, huevo y otro tipo de grasas ricas en colesterol.
  • Proteínas 
    Para ahorrarle carga de trabajo al corazón, debes obtener la proteína de carnes blancas; pescados; huevos (no más de tres a la semana); y limitar el consumo de las carnes más grasas y los embutidos, etc.
  • Los súper alimentos que cuidan el corazón
    Hay alimentos que por sus efectos beneficiosos pueden ser considerados como aliados a la hora de luchar contra el colesterol: frutos secos (en especial, las nueces), cereales, legumbres, frutas y verduras.
  • Alimentos funcionales
    Existen alimentos modificados o especializados para reducir el colesterol o con niveles de grasas reducidas para ayudar a la salud del sistema circulatorio.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años