Cuida tu cabello con aceite de coco y argán

Aceite-de-coco1

La popularidad de los aceites naturales ha aumentado considerablemente, debido a sus grandes beneficios en la cocina y el cuidado de la piel y cabello. a continuación algunos de ellos.

Ciudad de México.- Uno de los usos más destacados del aceite de coco es en el cabello, sin duda. Esto es debido principalmente a la presencia de diversos tipos de ácidos grasos, como el láurico, el linoleico o el palmítico. Hoy en día, al igual que el agua de coco, es uno de los ingredientes naturales más solicitados, sin embargo, se lleva utilizando desde hace siglos por las siguientes razones.

  • Es perfecto para el cuidado del pelo, ya que lo hidrata, recupera el brillo y su volumen.
  • Aplicándolo desde las raíces hasta las puntas, fortalecemos las fibras capilares para prevenir la caída del cabello.
  • Es especialmente indicado para el pelo seco por su elevado contenido en grasas. No obstante, también sirve para pelos rizados, dañados y encrespados.
  • Ayuda a nutrir los folículos pilosos, por lo que promueve el crecimiento capilar.
  • Combate la caspa debido a sus propiedades fungicidas

Hay muchos modos de utilizar el aceite de coco en el pelo según tus preferencias, la finalidad o el tipo de cabello que tengas. Eso sí, es una solución efectiva y natural para nutrir una parte del cuerpo que tanto estimamos y, a la vez, tendemos a descuidar.

  • Si lo vas a usar como acondicionador, lava el cabello con un champú que tengas por casa, desenrédalo bien y déjalo húmedo. Después, sepáralo por mechones y aplica un poco de aceite desde las puntas hasta la mitad de los filamentos, sin llegar al cuero cabelludo. Envolver con papel de film o una toalla para que no gotee, y esperar durante media hora.
  • También lo puedes aplicar masajeando las raíces con aceite, y extendiéndolo hasta las puntas suavemente. Espera 20 minutos y retira el exceso con champú habitual.
  • Es importante que el aceite de coco sea virgen y puro para que conserve sus cualidades.
  • Elabora mascarillas caseras para el pelo teñido, afro, liso o rizado con este maravilloso ingrediente. Es apto para cualquier tipo de cabello y notarás rápidamente su acción hidratante.
  • Si lo utilizas como acondicionador pero luego no te enjuagas, debes aplicar solo unas gotitas en las puntas, pues si no, quedará una textura grasa y desagradable.
  • Es recomendable enjuagarse y aclarar el cuero cabelludo con agua abundante después del tratamiento.

Ahora pasemos al aceite de argán, que gracias a sus propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras es usado en muchos casos, pues tiene la capacidad de prevenir el envejecimiento de piel y cabello.

Puedes  en cabello maltratado, graso, seco, rizado o liso. Primero calienta una toalla húmeda, luego aplica el aceite sobre el cabello hasta que penetre en el cuero cabelludo, raíces y puntas, sobre todo si estas tienden a quebrarse. Puedes realizar un masaje y  finaliza envolviendo otra vez. Deja actuar por una media hora el aceite y luego retira con abundante agua, para que no quede sensación grasosa.

Se recomienda realizar este procedimiento semanalmente y en unas semanas tendrás un pelo hidratado, resistente a la caída y con las raíces reforzadas.

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra