¿Cuáles son los vegetales más fáciles de cultivar?

el-huerto-casero-sustento-y-vida-sana

¿Has pensado en tener tu propio huerto en casa pero no sabes cuáles plantas deberías empezar a cultivar?

Ciudad de México.- Tener un huerto en tu patio o jardín tiene muchos beneficios, desde el acceso a diferentes frutas, verduras o legumbres que hayas sembrado; hasta la posibilidad de llevar un estilo de vida auto sustentable. Sin embargo, plantar cualquier tipo de arbusto no es cualquier cosa y requiere de mucho cuidado.

Hay muchas variables que determinan el éxito de tus cultivos, por ejemplo la calidad de la tierra que vayas a utilizar, el clima de la región en donde te ubiques, el cuidado que exijan tus plantas, etc. No obstante, no hay duda de que iniciar con una huerta propia es una gran idea que te dar’a, literalmente, frutos a la larga.

5 VEGETALES FÁCILES DE CULTIVAR

  • Zanahorias: Para lograr que esta raíz se dé bien, es importante considerar que la tierra debe estar húmeda siempre. Esta hortaliza crece a lo largo de todo el año y, con los cuidados necesarios, podrás cosecharla sin dificultades.
  • Tomates: A pesar de que el tomate es considerado una fruta, se consume como si fuese una hortaliza. La facilidad de su cultivo radica en que no requiere de mucha agua, más que ser regada dos veces por semana. Para asegurarte de que crezca bien, deberás plantar el tomate en un lugar que reciba mucha luz solar.
  • Pimientos: Los pimientos, o pimientos morrones, como son conocidos en algunas regiones de México, también son una excelente opción para sembrar. Lo que debes hacer para cultivarlos es disponer de un terreno soleado, plantar las semillas a una distancia entre planta y planta de entre 40 y 50 centímetros y ser constante en el riego.
  • Espinacas: Estas plantas necesitan un suelo húmedo aunque puede crecer en cualquier tipo de suelo que tenga los nutrientes necesarios para que crezca. Es recomendable que plantes cada semilla con unos 30 centímetros de distancia entre cada una, o simplemente, esparcirlas en los maceteros.
  • Chícharos: Los chícharos o guisantes se pueden cultivar principalmente en otoño, en un clima fresco, sin demasiado calor, y se adaptan bien en todo tipo de suelos. El riego no debe ser excesivo, pero tampoco te olvides de hacerlo una vez por semana.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo