¿Cuáles son los vegetales más fáciles de cultivar?

el-huerto-casero-sustento-y-vida-sana

¿Has pensado en tener tu propio huerto en casa pero no sabes cuáles plantas deberías empezar a cultivar?

Ciudad de México.- Tener un huerto en tu patio o jardín tiene muchos beneficios, desde el acceso a diferentes frutas, verduras o legumbres que hayas sembrado; hasta la posibilidad de llevar un estilo de vida auto sustentable. Sin embargo, plantar cualquier tipo de arbusto no es cualquier cosa y requiere de mucho cuidado.

Hay muchas variables que determinan el éxito de tus cultivos, por ejemplo la calidad de la tierra que vayas a utilizar, el clima de la región en donde te ubiques, el cuidado que exijan tus plantas, etc. No obstante, no hay duda de que iniciar con una huerta propia es una gran idea que te dar’a, literalmente, frutos a la larga.

5 VEGETALES FÁCILES DE CULTIVAR

  • Zanahorias: Para lograr que esta raíz se dé bien, es importante considerar que la tierra debe estar húmeda siempre. Esta hortaliza crece a lo largo de todo el año y, con los cuidados necesarios, podrás cosecharla sin dificultades.
  • Tomates: A pesar de que el tomate es considerado una fruta, se consume como si fuese una hortaliza. La facilidad de su cultivo radica en que no requiere de mucha agua, más que ser regada dos veces por semana. Para asegurarte de que crezca bien, deberás plantar el tomate en un lugar que reciba mucha luz solar.
  • Pimientos: Los pimientos, o pimientos morrones, como son conocidos en algunas regiones de México, también son una excelente opción para sembrar. Lo que debes hacer para cultivarlos es disponer de un terreno soleado, plantar las semillas a una distancia entre planta y planta de entre 40 y 50 centímetros y ser constante en el riego.
  • Espinacas: Estas plantas necesitan un suelo húmedo aunque puede crecer en cualquier tipo de suelo que tenga los nutrientes necesarios para que crezca. Es recomendable que plantes cada semilla con unos 30 centímetros de distancia entre cada una, o simplemente, esparcirlas en los maceteros.
  • Chícharos: Los chícharos o guisantes se pueden cultivar principalmente en otoño, en un clima fresco, sin demasiado calor, y se adaptan bien en todo tipo de suelos. El riego no debe ser excesivo, pero tampoco te olvides de hacerlo una vez por semana.

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.