¿Cuáles son los beneficios de comer dos plátanos al día?

platanito

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en todo el mundo y, de hecho, aportan muchos beneficios como potasio y pectina entre otra cantidad de nutrientes que ayudan a tu salud.

Ciudad de México.- ¿A quién lo ne gusta el sabor dulce y fresco de los plátanos?  Pues su sabor no es lo único de esta popular fruta, de hecho,posee grandes nutrientes y propiedades que son fundamentales para tu salud.

platano

  1. Normalizan los niveles de presión sanguínea: Los plátanos reducen la presión arterial alta gracias a que contienen alrededor de 420 mg de potasio.
  2. Reducen el sobrepeso: Debido a que los plátanos poseen una gran cantidad de fibra, estos dan la sensación de saciedad durante más tiempo. Asimismo, el almidón que contienen reduce el apetito e impide que subas de peso. Este almidón también nivela la cantidad de azúcar en la sangre y aumenta la sensibilidad del organismo a la insulina.
  3. Disminuyen el riesgo de sufrir anemia: La anemia no es un padecimiento que se deba tomar  la ligera; eta provoca palidez, fatigay falta de aliento debido a los glóbulos rojos que disminuyen en la sangre. Ya que los plátanos contienen mucho hiero,estimulan la producción de glóbulos rojos así como la vitamina B6, la cual ajusta el nivel de la glucosa en la sangre, lo que también les puede ayudar a las personas con anemia.
  4. Reducen el nivel de estrés: Los plátanos ayudan a levantar el ánimo ya que contienen triptófano , sustancia que necesita nuestro organismo para producir serotonina, En promedio, un plátano contiene también alrededor de 27 mg de magnesio. Este mineral responde por el buen sueño y estado de ánimo.
  5. Mejoras en tu digestión: El tracto digestivo asimila muy bien el plátano ya que esta fruta no provoca irritaciones y es muy suave. Puedes comer plátanos en caso de gastritis, acidez o como primer alimento después de la diarrea, ya que restauran los minerales perdidos.
  6. Compensa la carencia de vitaminas: Gracias a sus altas propiedades de vitamina B6 un plátano aporta el 20% de la dosis diaria de este nutriente a tu cuerpo. Además fomenta la producción de hemoglobina, insulina y los aminoácidos necesarios para crear células saludables. Sin embargo, aunque no es un dto muy conocido acerca del plátano, este aporta una cantidad esencial de vitamina C al organismo humano.
  7. Aumentan tu energía: El potasio que se encuentra en los plátanos protege los músculos de los calambres, mientras que los carbohidratos dan bastante energía para aguantar un entrenamiento difícil.

Lo Nuevo

vivirverde

Es considerado un súper alimento por la cantidad de propiedades que tiene, por eso la diversidad de su uso

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.