Control de la grasa corporal en niños gracias al aporte de calcio

leche bebe

El calcio presente en los productos lácteos interviene en el control de la grasa corporal

Se admite que una disminución en el porcentaje de grasa corporal en la infancia puede reducir el riesgo de obesidad con posterioridad (en la adolescencia y en la edad adulta), con los efectos saludables que de ello se derivan.

Teniendo en cuenta que los lácteos representan una fuente de calcio difícilmente alcanzable por otro tipo de alimentos, los lácteos pueden ayudar a mantener el peso.

En este sentido, numerosos estudios confirman una relación positiva entre el consumo de lácteos y un menor índice de masa corporal.

En un amplio estudio transversal realizado en Italia, se evaluó a niños entre 3-11 años y se vio que mayores consumos de leche se asociaban a un menor IMC

En un estudio de seguimiento de un pequeño grupo de niños de 2 meses a 8 años de edad se encontró una relación inversa entre la masa grasa de los niños y el consumo de calcio. El consumo de leche se relacionó significativa e inversamente con el IMC en los niños que tomaron leche entera, analizado por edad y frecuencia de consumo de diversos alimentos.

Esta asociación no se mantuvo cuando los niños consumían leche desnatada. En este mismo estudio, la prevalencia de sobrepeso fue significativamente inferior en los niños que consumieron leche entera a diario frente a los que la tomaron con menor frecuencia.

 Se ha sugerido además que la leche es rica en ingredientes bioactivos, como la vitamina D, que pueden actuar modulando el almacenamiento de la grasa corporal de manera independiente al calcio.

Existe una relación inversa entre el consumo de calcio y cantidad de grasa corporal, con independencia del IMC de los niños. Esto indica que los niños pueden reducir en un 0,4 % su grasa corporal si aumentan la ingesta diaria de calcio en un vaso de leche desnatada o un yogur.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?