Control de la grasa corporal en niños gracias al aporte de calcio

leche bebe

El calcio presente en los productos lácteos interviene en el control de la grasa corporal

Se admite que una disminución en el porcentaje de grasa corporal en la infancia puede reducir el riesgo de obesidad con posterioridad (en la adolescencia y en la edad adulta), con los efectos saludables que de ello se derivan.

Teniendo en cuenta que los lácteos representan una fuente de calcio difícilmente alcanzable por otro tipo de alimentos, los lácteos pueden ayudar a mantener el peso.

En este sentido, numerosos estudios confirman una relación positiva entre el consumo de lácteos y un menor índice de masa corporal.

En un amplio estudio transversal realizado en Italia, se evaluó a niños entre 3-11 años y se vio que mayores consumos de leche se asociaban a un menor IMC

En un estudio de seguimiento de un pequeño grupo de niños de 2 meses a 8 años de edad se encontró una relación inversa entre la masa grasa de los niños y el consumo de calcio. El consumo de leche se relacionó significativa e inversamente con el IMC en los niños que tomaron leche entera, analizado por edad y frecuencia de consumo de diversos alimentos.

Esta asociación no se mantuvo cuando los niños consumían leche desnatada. En este mismo estudio, la prevalencia de sobrepeso fue significativamente inferior en los niños que consumieron leche entera a diario frente a los que la tomaron con menor frecuencia.

 Se ha sugerido además que la leche es rica en ingredientes bioactivos, como la vitamina D, que pueden actuar modulando el almacenamiento de la grasa corporal de manera independiente al calcio.

Existe una relación inversa entre el consumo de calcio y cantidad de grasa corporal, con independencia del IMC de los niños. Esto indica que los niños pueden reducir en un 0,4 % su grasa corporal si aumentan la ingesta diaria de calcio en un vaso de leche desnatada o un yogur.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.