Contaminación por plástico: supera las 8 mil toneladas

plastico

La producción mundial de plásticos, utilizada para productos desechables, aumentó de 2 millones de toneladas en 1950 a más de 400 millones en 2015 y superó así los demás materiales fabricados por el hombre.

Ciudad de México.- El ser humano produjo 8 mil 300 millones de toneladas de plástico hasta el año 2015, lo que equivale al peso de 822 mil Torres Eiffel, 25 mil edificios Empire State o bien, mil millones de elefantes u 80 millones de ballenas azul.

La mayor parte de estos residuos fueron a parar a vertederos o al medio ambiente, de acuerdo con el estudio publicado por la revista especializada Science Advances.plástico

De la cifra mencionada, 6 mil 300 millones se convirtieron en residuos y de ellos, sólo el nueve por ciento fue reciclado: el 12 por ciento fue incinerado, mientras que el 79 por ciento restante fue a parar a vertederos o en la naturaleza en 2050.

La producción mundial de plásticos, utilizada para productos desechables, aumentó de 2 millones de toneladas en 1950 a más de 400 millones en 2015 y superó así los demás materiales fabricados por el hombre.

plástico

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio