Consumir aceite de oliva ayuda a proteger los huesos

aceite

Un estudio reveló el beneficio hacia tus huesos por parte de el aceite de oliva

Mediante un estudio realizado a 870 personas, con un seguimiento promedio de nueve años, los investigadores detectaron que agregar en la dieta entre cuatro y cinco cucharadas soperas de aceite de oliva virgen al día protege la estructura ósea y previene la osteoporosis.

El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), indicó que de acuerdo con una publicación de la revista Clinical Nutrition, los resultados observados evidencian las propiedades del consumo regular de aceite de oliva para la protección de los huesos.

Los beneficios del consumo de aceite de oliva se deben al conjunto de sustancias que lo componen, desde la grasa hasta los polifenoles y otros componentes, por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, detallaron los científicos españoles que lideraron el proyecto, Mónica Bulló y Jordi Salas-Salvadór.

Los investigadores realizaron un estudio a 870 personas entre 55 y 80 años, con elevado riesgo de enfermedad cardiovascular a quienes se dio seguimiento durante alrededor de nueve años.

Se determinó que quienes habían consumido una mayor cantidad de aceite de oliva, entre cuatro y cinco cucharadas soperas al día, mostraron un menor riesgo de sufrir fracturas por osteoporosis, independientemente de otros factores de riesgo.

La publicación detalló que incorporar este alimento a la dieta habitual es una forma eficaz de proteger los huesos; además, los investigadores consideraron que el aceite de oliva contribuye a mejorar la salud.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo