Consumir aceite de oliva ayuda a proteger los huesos

aceite

Un estudio reveló el beneficio hacia tus huesos por parte de el aceite de oliva

Mediante un estudio realizado a 870 personas, con un seguimiento promedio de nueve años, los investigadores detectaron que agregar en la dieta entre cuatro y cinco cucharadas soperas de aceite de oliva virgen al día protege la estructura ósea y previene la osteoporosis.

El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), indicó que de acuerdo con una publicación de la revista Clinical Nutrition, los resultados observados evidencian las propiedades del consumo regular de aceite de oliva para la protección de los huesos.

Los beneficios del consumo de aceite de oliva se deben al conjunto de sustancias que lo componen, desde la grasa hasta los polifenoles y otros componentes, por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, detallaron los científicos españoles que lideraron el proyecto, Mónica Bulló y Jordi Salas-Salvadór.

Los investigadores realizaron un estudio a 870 personas entre 55 y 80 años, con elevado riesgo de enfermedad cardiovascular a quienes se dio seguimiento durante alrededor de nueve años.

Se determinó que quienes habían consumido una mayor cantidad de aceite de oliva, entre cuatro y cinco cucharadas soperas al día, mostraron un menor riesgo de sufrir fracturas por osteoporosis, independientemente de otros factores de riesgo.

La publicación detalló que incorporar este alimento a la dieta habitual es una forma eficaz de proteger los huesos; además, los investigadores consideraron que el aceite de oliva contribuye a mejorar la salud.

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra