Construcción sustentable, ladrillos de Lego

2

En la actualidad tienen 1500 metros cuadrados construidos de casas y refugios en diferentes regiones de Colombia, lo que equivale a un total de 300 toneladas de plástico reutilizadas

Se calcula que el plástico es un material que puede tardar más de 500 años en descomponerse, sin mencionar que dicho proceso lo va fragmentando hasta llegar a pedazos muy pequeños que pueden ser ingeridos por animales, para posteriormente ocasionar su muerte.

Se cree que si el uso de este material sigue siendo igual, para el 2025 habrá 155 millones de toneladas de residuos plásticos que serán vertidas a los océanos del mundo. Debido a esta situación el arquitecto Oscar Andrés Méndez comenzó un proyecto que consta de reutilizar los desechos plásticos en construcción sustentable.

El proyecto de este joven arquitecto además de beneficiar al planeta, por el uso de materiales reciclados, apoya a la pobreza de diversas regiones de su país, pues el material que resulta de esta creación es bastante económico.

El proceso consiste en que mediante la extrusión se funde el plástico el cual se inyecta en un molde que da como resultado bloques de plástico que se asemejan al juego de Lego, ya que se unen entre sí, estos sirven para la construcción de viviendas a un bajo costo.

Cabe mencionar que durante el proceso al plástico se le añaden ciertos componentes que lo vuelven resistentes al fuego, a terremotos, lo cual lo hace una muy buena alternativa para las zonas que han sufrido este tipo de incidentes. Además de todas las ventajas que ya se han mencionado, estas construcciones son mucho más fáciles de hacer, ya que pueden ser construidas por tan solo cuatro personas, en cinco días.

En la actualidad tienen 1500 metros cuadrados construidos de casas y refugios en diferentes regiones de Colombia, lo que equivale a un total de 300 toneladas de plástico reutilizadas.

Este año, el proyecto planea construir 240 nuevas viviendas, y para el 2018 proyectan construir 600 por año, garantizando a 3000 personas un hogar resistente, durable, y sobre todo sustentable.

578cfdc53c4f1_crop


En el siguiente video podrás conocer un poco más de este proyecto:

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX