Construcción sustentable, ladrillos de Lego

2

En la actualidad tienen 1500 metros cuadrados construidos de casas y refugios en diferentes regiones de Colombia, lo que equivale a un total de 300 toneladas de plástico reutilizadas

Se calcula que el plástico es un material que puede tardar más de 500 años en descomponerse, sin mencionar que dicho proceso lo va fragmentando hasta llegar a pedazos muy pequeños que pueden ser ingeridos por animales, para posteriormente ocasionar su muerte.

Se cree que si el uso de este material sigue siendo igual, para el 2025 habrá 155 millones de toneladas de residuos plásticos que serán vertidas a los océanos del mundo. Debido a esta situación el arquitecto Oscar Andrés Méndez comenzó un proyecto que consta de reutilizar los desechos plásticos en construcción sustentable.

El proyecto de este joven arquitecto además de beneficiar al planeta, por el uso de materiales reciclados, apoya a la pobreza de diversas regiones de su país, pues el material que resulta de esta creación es bastante económico.

El proceso consiste en que mediante la extrusión se funde el plástico el cual se inyecta en un molde que da como resultado bloques de plástico que se asemejan al juego de Lego, ya que se unen entre sí, estos sirven para la construcción de viviendas a un bajo costo.

Cabe mencionar que durante el proceso al plástico se le añaden ciertos componentes que lo vuelven resistentes al fuego, a terremotos, lo cual lo hace una muy buena alternativa para las zonas que han sufrido este tipo de incidentes. Además de todas las ventajas que ya se han mencionado, estas construcciones son mucho más fáciles de hacer, ya que pueden ser construidas por tan solo cuatro personas, en cinco días.

En la actualidad tienen 1500 metros cuadrados construidos de casas y refugios en diferentes regiones de Colombia, lo que equivale a un total de 300 toneladas de plástico reutilizadas.

Este año, el proyecto planea construir 240 nuevas viviendas, y para el 2018 proyectan construir 600 por año, garantizando a 3000 personas un hogar resistente, durable, y sobre todo sustentable.

578cfdc53c4f1_crop


En el siguiente video podrás conocer un poco más de este proyecto:

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.