Construcción sustentable, ladrillos de Lego

2

En la actualidad tienen 1500 metros cuadrados construidos de casas y refugios en diferentes regiones de Colombia, lo que equivale a un total de 300 toneladas de plástico reutilizadas

Se calcula que el plástico es un material que puede tardar más de 500 años en descomponerse, sin mencionar que dicho proceso lo va fragmentando hasta llegar a pedazos muy pequeños que pueden ser ingeridos por animales, para posteriormente ocasionar su muerte.

Se cree que si el uso de este material sigue siendo igual, para el 2025 habrá 155 millones de toneladas de residuos plásticos que serán vertidas a los océanos del mundo. Debido a esta situación el arquitecto Oscar Andrés Méndez comenzó un proyecto que consta de reutilizar los desechos plásticos en construcción sustentable.

El proyecto de este joven arquitecto además de beneficiar al planeta, por el uso de materiales reciclados, apoya a la pobreza de diversas regiones de su país, pues el material que resulta de esta creación es bastante económico.

El proceso consiste en que mediante la extrusión se funde el plástico el cual se inyecta en un molde que da como resultado bloques de plástico que se asemejan al juego de Lego, ya que se unen entre sí, estos sirven para la construcción de viviendas a un bajo costo.

Cabe mencionar que durante el proceso al plástico se le añaden ciertos componentes que lo vuelven resistentes al fuego, a terremotos, lo cual lo hace una muy buena alternativa para las zonas que han sufrido este tipo de incidentes. Además de todas las ventajas que ya se han mencionado, estas construcciones son mucho más fáciles de hacer, ya que pueden ser construidas por tan solo cuatro personas, en cinco días.

En la actualidad tienen 1500 metros cuadrados construidos de casas y refugios en diferentes regiones de Colombia, lo que equivale a un total de 300 toneladas de plástico reutilizadas.

Este año, el proyecto planea construir 240 nuevas viviendas, y para el 2018 proyectan construir 600 por año, garantizando a 3000 personas un hogar resistente, durable, y sobre todo sustentable.

578cfdc53c4f1_crop


En el siguiente video podrás conocer un poco más de este proyecto:

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.