Conserva tus productos lácteos de la mejor manera

lacteos_vivir

Los productos derivados de la leche, muchas veces no deben permanecer en el refrigerador o congelador. A continuación te decimos algunas categorías para almacenarlos correctamente.

Ciudad de México.-La mayoría de productos lácteos deben estar refrigerados por debajo de los 5ºC en la parte de atrás del refri,  ya que es la más fría,además de que nunca debes congelar leches, natas frescas o fermentadas ya que se pueden cortar y tampoco los quesos frescos ya que contiene mucha agua y pueden perder parte de sus propiedades.

Un tip para saber cuando se estropea la leche o la nata es que se pone rancia, agria o amarga.Algunos productos como la mantequilla o algunos quesos es mejor almacenarlos envueltos en papel parafinado y así preservar el sabor y evitar los malos olores.

La leche pasteurizada tiene que conservarse siempre en frío, no importa si la compras en bolsas o en tetra brick. En el supermercado está en las cámaras refrigeradas.


Otra recomendación para conservar tus productos en la mejor condición, es sacar 1 hora antes de su consumo el queso del frigorífico. Cuando el queso está a una temperatura baja, la grasa de la leche está congelada y el queso pierde parte de sus sabor. Por eso se debe sacar el queso de la nevera para que la temperatura ambiente derrita dicha grasa y haga que el queso recupere su textura y sabor.

Y en este caso, el tipo de queso y su grado de maduración determinará si se tienen que mantener fríos (los quesos tiernos y semicurados y los quesos madurados por mohos como el cabrales) o pueden estar a temperatura ambiente, siempre que no se superen los 22ºC y preferiblemente dentro de una quesera (quesos curados, viejos y añejos). Si la temperatura ambiente es alta es mejor conservarlos en el frío.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.