Consejos para mantener un corazón saludable

corazon

Las enfermedades en el corazón son la segunda causa de muerte en México, pero pueden prevenirse fácilmente

Las enfermedades del corazón o cardiovasculares son la segunda causa de muerte en México, pero estas pueden ser prevenidas si se hace un cuidado apropiado del órgano.

Estos padecimientos están relacionados con las arterias coronarias y aorta, la más común es cardiopatía isquémica, la cual provoca los infartos.

Las causas pueden iniciar cuando se provoca daño interno a las arterias coronarias, el cual puede ser provocado por altos niveles de glucosa en la sangre, presión alta, nicotina, índice alto de colesterol, obesidad y estrés.

Esto se puede evitar o controlar si se toman las medidas adecuadas:

  • Dieta – Los alimentos que contiene muchas grasas saturadas y transgénicas puede tener efectos negativos en nuestro corazón, también evitar otros alimentos con sal, la carne roja y la bollería.
  • Ejercicio – Para que el corazón pueda latir correctamente, es necesario hacer por lo menos media hora de ejercicio al día, ya que además de ser un órgano, también es un músculo que necesita actividad.
  • Deja de fumar – El cigarro reemplaza el oxígeno en la sangre por monóxido de carbono y hace que el corazón deba trabajar mucho más rápido de lo normal. Cualquier forma de consumir tabaco tiene estas consecuencias, incluido masticarlo.
  • Relájate – Sin duda alguna, el estrés puede aumentar el riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular. Procura relajarte  y dormir mejor para reducir tu nivel de estrés.
  • Cuida tu peso – La obesidad está relacionada con el padecimiento de problemas en el corazón. La mejor forma de cuidarlo es calculando nuestro índice de masa corporal, dividiendo nuestro peso entre la altura y elevándola al cuadrado.

También se recomienda visitar a un médico para que pueda establecer una dieta adecuada y un plan de ejercicio de acuerdo con la edad, peso y condición física de la persona.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo