Consejos para mantener un corazón saludable

corazon

Las enfermedades en el corazón son la segunda causa de muerte en México, pero pueden prevenirse fácilmente

Las enfermedades del corazón o cardiovasculares son la segunda causa de muerte en México, pero estas pueden ser prevenidas si se hace un cuidado apropiado del órgano.

Estos padecimientos están relacionados con las arterias coronarias y aorta, la más común es cardiopatía isquémica, la cual provoca los infartos.

Las causas pueden iniciar cuando se provoca daño interno a las arterias coronarias, el cual puede ser provocado por altos niveles de glucosa en la sangre, presión alta, nicotina, índice alto de colesterol, obesidad y estrés.

Esto se puede evitar o controlar si se toman las medidas adecuadas:

  • Dieta – Los alimentos que contiene muchas grasas saturadas y transgénicas puede tener efectos negativos en nuestro corazón, también evitar otros alimentos con sal, la carne roja y la bollería.
  • Ejercicio – Para que el corazón pueda latir correctamente, es necesario hacer por lo menos media hora de ejercicio al día, ya que además de ser un órgano, también es un músculo que necesita actividad.
  • Deja de fumar – El cigarro reemplaza el oxígeno en la sangre por monóxido de carbono y hace que el corazón deba trabajar mucho más rápido de lo normal. Cualquier forma de consumir tabaco tiene estas consecuencias, incluido masticarlo.
  • Relájate – Sin duda alguna, el estrés puede aumentar el riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular. Procura relajarte  y dormir mejor para reducir tu nivel de estrés.
  • Cuida tu peso – La obesidad está relacionada con el padecimiento de problemas en el corazón. La mejor forma de cuidarlo es calculando nuestro índice de masa corporal, dividiendo nuestro peso entre la altura y elevándola al cuadrado.

También se recomienda visitar a un médico para que pueda establecer una dieta adecuada y un plan de ejercicio de acuerdo con la edad, peso y condición física de la persona.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio