Consejos para mantener un corazón saludable

corazon

Las enfermedades en el corazón son la segunda causa de muerte en México, pero pueden prevenirse fácilmente

Las enfermedades del corazón o cardiovasculares son la segunda causa de muerte en México, pero estas pueden ser prevenidas si se hace un cuidado apropiado del órgano.

Estos padecimientos están relacionados con las arterias coronarias y aorta, la más común es cardiopatía isquémica, la cual provoca los infartos.

Las causas pueden iniciar cuando se provoca daño interno a las arterias coronarias, el cual puede ser provocado por altos niveles de glucosa en la sangre, presión alta, nicotina, índice alto de colesterol, obesidad y estrés.

Esto se puede evitar o controlar si se toman las medidas adecuadas:

  • Dieta – Los alimentos que contiene muchas grasas saturadas y transgénicas puede tener efectos negativos en nuestro corazón, también evitar otros alimentos con sal, la carne roja y la bollería.
  • Ejercicio – Para que el corazón pueda latir correctamente, es necesario hacer por lo menos media hora de ejercicio al día, ya que además de ser un órgano, también es un músculo que necesita actividad.
  • Deja de fumar – El cigarro reemplaza el oxígeno en la sangre por monóxido de carbono y hace que el corazón deba trabajar mucho más rápido de lo normal. Cualquier forma de consumir tabaco tiene estas consecuencias, incluido masticarlo.
  • Relájate – Sin duda alguna, el estrés puede aumentar el riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular. Procura relajarte  y dormir mejor para reducir tu nivel de estrés.
  • Cuida tu peso – La obesidad está relacionada con el padecimiento de problemas en el corazón. La mejor forma de cuidarlo es calculando nuestro índice de masa corporal, dividiendo nuestro peso entre la altura y elevándola al cuadrado.

También se recomienda visitar a un médico para que pueda establecer una dieta adecuada y un plan de ejercicio de acuerdo con la edad, peso y condición física de la persona.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX