Consejos para mantener un corazón saludable

corazon

Las enfermedades en el corazón son la segunda causa de muerte en México, pero pueden prevenirse fácilmente

Las enfermedades del corazón o cardiovasculares son la segunda causa de muerte en México, pero estas pueden ser prevenidas si se hace un cuidado apropiado del órgano.

Estos padecimientos están relacionados con las arterias coronarias y aorta, la más común es cardiopatía isquémica, la cual provoca los infartos.

Las causas pueden iniciar cuando se provoca daño interno a las arterias coronarias, el cual puede ser provocado por altos niveles de glucosa en la sangre, presión alta, nicotina, índice alto de colesterol, obesidad y estrés.

Esto se puede evitar o controlar si se toman las medidas adecuadas:

  • Dieta – Los alimentos que contiene muchas grasas saturadas y transgénicas puede tener efectos negativos en nuestro corazón, también evitar otros alimentos con sal, la carne roja y la bollería.
  • Ejercicio – Para que el corazón pueda latir correctamente, es necesario hacer por lo menos media hora de ejercicio al día, ya que además de ser un órgano, también es un músculo que necesita actividad.
  • Deja de fumar – El cigarro reemplaza el oxígeno en la sangre por monóxido de carbono y hace que el corazón deba trabajar mucho más rápido de lo normal. Cualquier forma de consumir tabaco tiene estas consecuencias, incluido masticarlo.
  • Relájate – Sin duda alguna, el estrés puede aumentar el riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular. Procura relajarte  y dormir mejor para reducir tu nivel de estrés.
  • Cuida tu peso – La obesidad está relacionada con el padecimiento de problemas en el corazón. La mejor forma de cuidarlo es calculando nuestro índice de masa corporal, dividiendo nuestro peso entre la altura y elevándola al cuadrado.

También se recomienda visitar a un médico para que pueda establecer una dieta adecuada y un plan de ejercicio de acuerdo con la edad, peso y condición física de la persona.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años