Consejos para crear tu propio huerto casero

crea-propio-huerto-casero_5_1074519

Con un huerto casero, te alimentarás de manera saludable todos los días.

Un huerto casero  es un proyecto que te permitirá ahorrar dinero, comer sano y separarte de la producción de alimentos procesados que lastiman tu salud y la del medio ambiente.

Sin embargo un proyecto de estas características tiene un grado de dificultad mayor que las plantas de interior, por lo que te entregamos 5 tips para que tu cultivo casero sea todo un éxito.

  1. Siembra tus hortalizas en el lugar más soleado de tu casa. Necesitarás unas seis horas diarias de sol si quieres que crezcan frutas y verduras. La mayoría de las hortalizas verdes, mueren con más horas de sol y los tomates y berenjenas no germinarán, antes de sembrar debes investigar y escoger las plantas que vayan bien con la cantidad de luz que hay en tu casa.
  1. Usa maceteros con agujeros. Los maceteros son una manera muy socorrida de plantar algo en un espacio pequeño, pero si no tienen una vía de escape para el agua tus plantas morirán ahogadas.
  1. Usa tierra para sembrar. En caso de no contar con un jardín o una parcela para sembrar, deberás usar maceteros y para que germinen tus semillas, debes elegir tierra sana para poder sembrar. La tierra que ya viene en la maceta solo dura una temporada. Por lo que la mejor opción es comprar tierra nutrida con composta o preparar tu propia mezcla de composta con tierra y agregar la mezcla una vez al año.
  1. Administra el agua. Algunas cosechas necesitan diferentes cantidades de agua según la época y de acuerdo al fruto, por lo que debes investigar, cuánta agua y a qué hora del día la necesitan tus productos.
  1. Poda tus plantas. En ocasiones, la poda solo es necesaria por cuestiones de espacio, pero, para los tomates ocurre algo diferente: la planta tiene un tallo principal y puedes podarlo para que den más frutos. Recuerda que podar a tiempo hace a la planta más manejable.

Además de estos 5 tips te recomendamos, investigar sobre las frutas y verduras que deseas sembrar para conocer todas sus peculiaridades y tener un huerto orgánico saludable.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años