Consejos para crear tu propio huerto casero

crea-propio-huerto-casero_5_1074519

Con un huerto casero, te alimentarás de manera saludable todos los días.

Un huerto casero  es un proyecto que te permitirá ahorrar dinero, comer sano y separarte de la producción de alimentos procesados que lastiman tu salud y la del medio ambiente.

Sin embargo un proyecto de estas características tiene un grado de dificultad mayor que las plantas de interior, por lo que te entregamos 5 tips para que tu cultivo casero sea todo un éxito.

  1. Siembra tus hortalizas en el lugar más soleado de tu casa. Necesitarás unas seis horas diarias de sol si quieres que crezcan frutas y verduras. La mayoría de las hortalizas verdes, mueren con más horas de sol y los tomates y berenjenas no germinarán, antes de sembrar debes investigar y escoger las plantas que vayan bien con la cantidad de luz que hay en tu casa.
  1. Usa maceteros con agujeros. Los maceteros son una manera muy socorrida de plantar algo en un espacio pequeño, pero si no tienen una vía de escape para el agua tus plantas morirán ahogadas.
  1. Usa tierra para sembrar. En caso de no contar con un jardín o una parcela para sembrar, deberás usar maceteros y para que germinen tus semillas, debes elegir tierra sana para poder sembrar. La tierra que ya viene en la maceta solo dura una temporada. Por lo que la mejor opción es comprar tierra nutrida con composta o preparar tu propia mezcla de composta con tierra y agregar la mezcla una vez al año.
  1. Administra el agua. Algunas cosechas necesitan diferentes cantidades de agua según la época y de acuerdo al fruto, por lo que debes investigar, cuánta agua y a qué hora del día la necesitan tus productos.
  1. Poda tus plantas. En ocasiones, la poda solo es necesaria por cuestiones de espacio, pero, para los tomates ocurre algo diferente: la planta tiene un tallo principal y puedes podarlo para que den más frutos. Recuerda que podar a tiempo hace a la planta más manejable.

Además de estos 5 tips te recomendamos, investigar sobre las frutas y verduras que deseas sembrar para conocer todas sus peculiaridades y tener un huerto orgánico saludable.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX