Consejos para comprar alimentos saludables en tiendas de autoservicio

alimentos-saludables

Comprar tus alimentos en supermercados es bueno siempre y cuando conozcas cuáles benefician a tu salud y cuáles no

A veces puede ser difícil salir a comprar alimentos frescos, en pequeños mercados, o directamente de carnicerías, lugares en donde se tiene mayor confianza de estar consumiendo productos que no contengan conservadores o algún tipo de sustancia que resulten nocivas para la salud.

Pero comprar en supermercados tiene sus ventajas, por ejemplo, conseguir todo lo que necesitas en un mismo sitio, y por ello te damos algunas recomendaciones para que te asegures de estar comprando alimentos frescos y saludables.

  • Elige alimentos frescos

Debes enseñarle a los niños cómo elegir alimentos frescos ya que estos contienen una mayor cantidad de vitaminas y minerales, los cuales ayudarán en el crecimiento y fortalecimiento de tus hijos.

  • Elige frutas frescas en lugar de comida enlatada

La frutas y verduras frescas siempre serán mejor que los alimentos enlatados, ya que estos contienen conservadores, colorantes y saborizantes artificiales, las frutas enlatadas no son malas si se consumen con moderación, además debes elegir aquellas que estén “en su jugo” pues aquellas que están en almíbar aportan mayor cantidad de calorías.

  • Consume alimentos de temporada

Las frutas y verduras de temporada son más frescas que cualquier otra, además de ser más baratas y aportar mayor número de vitaminas, por ser maduradas de forma natural.

  • Evita grasas hidrogenadas

La desventaja de estos alimentos es que contienen grasas trans, mismas que es preferible evitar.

  • Presta atención a las etiquetas de productos light

Estos productos poseen menos grasas y calorías, pero a veces contienen aditivos químicos que es preferible evitar.

  • Compra alimentos con certificados orgánicos

Este tipo de alimentos se encuentran libres de fertilizantes y pesticidas, por lo cual son más naturales.

  • Elige proteínas magras

Estas las puedes encontrar en productos como el pavo o pollo, las legumbres o el pescado por sobre las carnes rojas. La carne roja no es mala pero es mejor consumirlas con moderación.

  • Consume cereales con fibra

Entre los diversos tipos de cereal, los integrales, son los mejores, por su alto contenido en fibra y para el desayuno es mejor si son bajos en azúcar.

  • Atún de agua

Es mejor consumir este producto natural, pero si lo comprarás en lata, es preferible que se conserven en agua y no en aceite.

Ahora que conoces estos consejos ponlos en práctica para beneficio tuyo y de tu familia, no olvides la importancia de revisar las etiquetas antes de comprar cualquier tipo de producto, pues te ayudará a saber cuales aportan más nutrientes.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.