¿Conoces la dieta ideal de acuerdo a tu grupo sanguíneo?

food

Una teoría sugiere que nuestra alimentación debería estar relacionada más de acuerdo al grupo que pertenecemos.

Ciudad de México.- “Come de acuerdo a tu tipo de sangre”, escrito por D’Adamo, es un libro que clama que la dieta de una persona debería estar basado en su tipo de sangre. Un bestseller del New York Times; el libro fue votado como uno de los 10 libros de salud más influyentes por analistas, aunque ha sido sujeto a muchas crítica.

¿Cómo funciona?

Hoy en día hay cuatro tipos básicos de sangre en humanos: O, A, B y AB. De cuerdo con D’Adamo, el tipo de sangre O es el más viejo y está asociado con un tiempo en la historia cuando los humanos comían carne en su mayoría.
El tipo A fue el segundo en desarrollarse, y está asociado con el movimiento a una dieta consistente en su mayoría a granos y vegetales.
La sangre tipo B se desarrolló en Asia, en un tiempo donde la dieta estándar incluía carne en su mayoría y lácteos. AB es el tipo de sangre más nuevo. Creado al mezclar los tipos A y B, AB tiene las características de esos dos tipos. D’Adamo sugiere una dieta para cada tipo de sangre que consiste en alimentos históricamente consumidos por ese tipo.
Resultado de imagen para aesthetics food gif

Alimentos por grupos sanguíneos

 1. Tipo O. Pueden comer carne, pescado, fruta y vegetales. Sin embargo, en los granos, frijoles y legumbres debes limitar tu consumo. Para perder peso es recomendable que ingieras algas, pescados, mariscos, carne roja, hígado, espinacas y brócoli. Evita el trigo, maíz,  coliflor y coles de Bruselas.
Resultado de imagen para aesthetics food gif
2. Tipo A. Los mejores alimentos incluyen vegetales, tofu, pescados, mariscos, granos, frijoles, y fruta. Para perder peso ingiere en pequeñas dosis, aceite vegetal, soya y piñas. Limita tu consumo de carne, lácteos, riñones, limas y trigo.
Resultado de imagen para aesthetics food gif
3. Tipo B. Puede comer todas las carnes, excepto pollo, lácteos, frijoles, granos y vegetales. Huevos, venado, hígado y té son buenos para que pierdan peso, mientras que el maíz, cacahuates, semillas y trigo deberían ser evitados.
Resultado de imagen para aesthetics food gif
4. Tipo AB. Las personas que pertenecen a este grupo pueden comer carnes, pescados y mariscos, lácteos, frijoles, frutas y vegetales, todo en moderación. Los alimentos para perder peso son pescados y mariscos, lácteos y piñas. La carne roja, riñones, limas, semillas y maíz deberían de evitarse.
Resultado de imagen para aesthetics food gif

Algunas recomendaciones

Aunque la dieta del tipo de sangre se ha vuelto extremadamente popular, también es controversial. Los críticos afirman que no hay investigaciones que respalden lo que clama el libro.
Unas van tan lejos como decir que los principios de la dieta no son más que la generalización deducidas de algunos casos aislados.
A muchos dietistas no les gusta que la dieta sea tan restrictiva. Aunque no prescribe calorías específicas o tamaños de porciones, limita severamente las comidas que una persona puede comer. Esto hace que sea difícil de seguir por muchos.
Sin embargo, la dieta de los tipos de sangre tiene muchos seguidores. Algunos dicen que ha mejorado su salud y los ha ayudado a perder peso.
Resultado de imagen para aesthetics food gif

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo