Conoce todos los beneficios que aporta el queso a tu salud

Beneficios_Quesos_Vivir_Verde

¡Come queso y mantente sano!

Ciudad de México.- Que el queso es delicioso ya lo sabemos, pero además el queso es beneficioso para la salud, tan sólo una porción diaria de queso nos puede proporcionar el aporte lácteo que necesitamos para estar sano.

El queso es un elemento importante dentro de una alimentación completa y equilibrada. Para elaborarlo se elimina el agua de la leche, por lo que el queso es el concentrado perfecto y contiene sus principales componentes como proteínas, vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible, pero… ¿cuáles son los beneficios del queso para la salud?

El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.
El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes, además la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene el queso.
Ya hemos dicho que el queso es beneficioso para los huesos por su alto contenido en calcio, pero además el consumo de queso tiene un efecto positivo en la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.
El queso no sólo fortalece nuestros dientes gracias a la gran cantidad de calcio que posee, además reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva y mantiene nuestra boca limpia de forma natural.

El queso contiene una gran cantidad de ácido fólico, por lo que es un alimento imprescindible durante el embarazo.
El queso además favorece la producción de leche materna en las mujeres embarazadas.
El queso nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que aumentan nuestras defensas contra las enfermedades.
El gran contenido en vitamina B del queso hace que nuestra piel tenga mejor aspecto.
El queso disminuye los síntomas del síndrome premenstrual.
El queso es un gran fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colon.
El queso es muy rico en proteínas, por lo que ayuda a formar y recuperar la masa corporal, lo que lo hace un alimento perfecto para deportistas o personas que quieran ganar peso de forma saludable.

¿No te parecen razones suficientes para consumir queso?

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.