Conoce todas las propiedades que tiene el queso oaxaca

bola-de-queso-oaxaca

La producción y consumo a gran escala de las variedades de quesos, tal como las conocemos en la actualidad, iniciaron junto con la revolución industrial y el desarrollo de las grandes ciudades

Ciudad de México.- Queso de hebra, queso asadero, quesillo es como también se conoce a uno de los quesos más ricos de México. Es un alimento que se engloba dentro de la categoría de los lácteos. Una sola ración de queso oaxaca (consideramos como ración 1 taza, cortado en dados, es decir, unos 132 gramos de queso oaxaca) contiene aproximadamente 470 calorías.

Si lo comparamos con otros lácteos, el queso oaxaca es más calórico que la media de lácteos, ya que contiene 356 calorías por cada 100 gramos, mientras que otros alimentos como la Leche entera (42 cal) o laLeche sin lactosa (37.50 cal) o la Leche desnatada (34 cal) tienen muchas menos calorías.

En México y América Latina la producción de queso inició con la llegada de los colonizadores españoles, quienes en el siglo XVI introdujeron en el continente especies animales productoras de leche, como vacas, ovejas y cabras, que se adaptaron rápidamente a la vegetación y clima locales.

Al poco tiempo, los monjes que viajaban como parte de la misión de evangelización enseñaron a los nativos los procesos para la elaboración del queso, y aunque seguían recetas típicas de Europa, el ingenio local dio pie a preparaciones dotadas de sello propio que si bien son reconocidas hasta la fecha por los degustadores de este derivado lácteo, han sufrido la influencia a causa de las migraciones provenientes de países tradicionalmente queseros, como Italia y Francia.

La producción y consumo a gran escala de las variedades de quesos, tal como las conocemos en la actualidad, iniciaron junto con la revolución industrial y el desarrollo de las grandes ciudades, y aunque se han introducido sistemas estandarizados, se procura en cada nación y región mantener recetas propias que dotan a este alimento de un sabor particular y distintivo

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?