Conoce todas las propiedades que tiene el queso oaxaca

bola-de-queso-oaxaca

La producción y consumo a gran escala de las variedades de quesos, tal como las conocemos en la actualidad, iniciaron junto con la revolución industrial y el desarrollo de las grandes ciudades

Ciudad de México.- Queso de hebra, queso asadero, quesillo es como también se conoce a uno de los quesos más ricos de México. Es un alimento que se engloba dentro de la categoría de los lácteos. Una sola ración de queso oaxaca (consideramos como ración 1 taza, cortado en dados, es decir, unos 132 gramos de queso oaxaca) contiene aproximadamente 470 calorías.

Si lo comparamos con otros lácteos, el queso oaxaca es más calórico que la media de lácteos, ya que contiene 356 calorías por cada 100 gramos, mientras que otros alimentos como la Leche entera (42 cal) o laLeche sin lactosa (37.50 cal) o la Leche desnatada (34 cal) tienen muchas menos calorías.

En México y América Latina la producción de queso inició con la llegada de los colonizadores españoles, quienes en el siglo XVI introdujeron en el continente especies animales productoras de leche, como vacas, ovejas y cabras, que se adaptaron rápidamente a la vegetación y clima locales.

Al poco tiempo, los monjes que viajaban como parte de la misión de evangelización enseñaron a los nativos los procesos para la elaboración del queso, y aunque seguían recetas típicas de Europa, el ingenio local dio pie a preparaciones dotadas de sello propio que si bien son reconocidas hasta la fecha por los degustadores de este derivado lácteo, han sufrido la influencia a causa de las migraciones provenientes de países tradicionalmente queseros, como Italia y Francia.

La producción y consumo a gran escala de las variedades de quesos, tal como las conocemos en la actualidad, iniciaron junto con la revolución industrial y el desarrollo de las grandes ciudades, y aunque se han introducido sistemas estandarizados, se procura en cada nación y región mantener recetas propias que dotan a este alimento de un sabor particular y distintivo

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.