Conoce “Soriu” el invento que revolucionará el consumo de vasos plásticos

vasos

El plástico está presente a cada momento en nuestras vidas y nos hemos acostumbrado a verlo como el material principal con el que se fabrican muchas de las cosas que nos rodean, como envases de productos, utensilios, objetos, e incluso cosméticos, indumentaria y hasta materiales de construcción.

Ciudad de México.- Advirtiendo esta situación y con el espíritu claro de hacer su aporte, Jerónimo Batista Bucher, de 18 años, creó un diseño tan prometedor como posible de ser concretado.

“Cuando te pones a pensar, te das cuenta de que se trata de toneladas de desperdicios plásticos que se generan, tan solo por el uso de los vasos descartables. Entonces, me puse a investigar una alternativa que no tuviera ese impacto tan negativo”, señala en una entrevista.

Bautizada como “Soriu”, el invento de Jerónimo se trata de una máquina que fabrica vasos descartables de manera autónoma a partir de un extracto de alga japonesa. Además, estos vasos pueden usarse en cualquier contexto, volviéndolos prácticos como cualquier otro, pero con el diferencial de que se degradan en solo dos semanas, ¡y además pueden también comerse luego de usarse!

A gran escala, esto podría disminuir el uso de recipientes plásticos que tanto tardan en degradarse y tanta contaminación producen.

Para seguir alentando a otros jóvenes a sumar sus ideas, Jerónimo tuvo otra iniciativa: “Se me ocurrió crear una nueva plataforma para dar a conocer todas estas oportunidades y que le lleguen a todos los chicos y jóvenes, en cualquier lugar del país. Va a contener desde becas y concursos, olimpiadas y actividades para que los chicos puedan empezar a motivarse, involucrarse y, tal vez, generar nuevos proyectos que aporten soluciones y construyan un mundo mejor”, explicó en una entrevista.

Su curiosidad, ambición y motivación serán el norte par avanzar con éste y otros proyectos que busquen ideas innovadoras para un planeta que necesita alternativas urgentes para frenar el impacto ambiental que generamos todos los días.

maquina que fabrica vasos biodegradables

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.