Conoce “Soriu” el invento que revolucionará el consumo de vasos plásticos

vasos

El plástico está presente a cada momento en nuestras vidas y nos hemos acostumbrado a verlo como el material principal con el que se fabrican muchas de las cosas que nos rodean, como envases de productos, utensilios, objetos, e incluso cosméticos, indumentaria y hasta materiales de construcción.

Ciudad de México.- Advirtiendo esta situación y con el espíritu claro de hacer su aporte, Jerónimo Batista Bucher, de 18 años, creó un diseño tan prometedor como posible de ser concretado.

“Cuando te pones a pensar, te das cuenta de que se trata de toneladas de desperdicios plásticos que se generan, tan solo por el uso de los vasos descartables. Entonces, me puse a investigar una alternativa que no tuviera ese impacto tan negativo”, señala en una entrevista.

Bautizada como “Soriu”, el invento de Jerónimo se trata de una máquina que fabrica vasos descartables de manera autónoma a partir de un extracto de alga japonesa. Además, estos vasos pueden usarse en cualquier contexto, volviéndolos prácticos como cualquier otro, pero con el diferencial de que se degradan en solo dos semanas, ¡y además pueden también comerse luego de usarse!

A gran escala, esto podría disminuir el uso de recipientes plásticos que tanto tardan en degradarse y tanta contaminación producen.

Para seguir alentando a otros jóvenes a sumar sus ideas, Jerónimo tuvo otra iniciativa: “Se me ocurrió crear una nueva plataforma para dar a conocer todas estas oportunidades y que le lleguen a todos los chicos y jóvenes, en cualquier lugar del país. Va a contener desde becas y concursos, olimpiadas y actividades para que los chicos puedan empezar a motivarse, involucrarse y, tal vez, generar nuevos proyectos que aporten soluciones y construyan un mundo mejor”, explicó en una entrevista.

Su curiosidad, ambición y motivación serán el norte par avanzar con éste y otros proyectos que busquen ideas innovadoras para un planeta que necesita alternativas urgentes para frenar el impacto ambiental que generamos todos los días.

maquina que fabrica vasos biodegradables

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: