Conoce “Soriu” el invento que revolucionará el consumo de vasos plásticos

vasos

El plástico está presente a cada momento en nuestras vidas y nos hemos acostumbrado a verlo como el material principal con el que se fabrican muchas de las cosas que nos rodean, como envases de productos, utensilios, objetos, e incluso cosméticos, indumentaria y hasta materiales de construcción.

Ciudad de México.- Advirtiendo esta situación y con el espíritu claro de hacer su aporte, Jerónimo Batista Bucher, de 18 años, creó un diseño tan prometedor como posible de ser concretado.

“Cuando te pones a pensar, te das cuenta de que se trata de toneladas de desperdicios plásticos que se generan, tan solo por el uso de los vasos descartables. Entonces, me puse a investigar una alternativa que no tuviera ese impacto tan negativo”, señala en una entrevista.

Bautizada como “Soriu”, el invento de Jerónimo se trata de una máquina que fabrica vasos descartables de manera autónoma a partir de un extracto de alga japonesa. Además, estos vasos pueden usarse en cualquier contexto, volviéndolos prácticos como cualquier otro, pero con el diferencial de que se degradan en solo dos semanas, ¡y además pueden también comerse luego de usarse!

A gran escala, esto podría disminuir el uso de recipientes plásticos que tanto tardan en degradarse y tanta contaminación producen.

Para seguir alentando a otros jóvenes a sumar sus ideas, Jerónimo tuvo otra iniciativa: “Se me ocurrió crear una nueva plataforma para dar a conocer todas estas oportunidades y que le lleguen a todos los chicos y jóvenes, en cualquier lugar del país. Va a contener desde becas y concursos, olimpiadas y actividades para que los chicos puedan empezar a motivarse, involucrarse y, tal vez, generar nuevos proyectos que aporten soluciones y construyan un mundo mejor”, explicó en una entrevista.

Su curiosidad, ambición y motivación serán el norte par avanzar con éste y otros proyectos que busquen ideas innovadoras para un planeta que necesita alternativas urgentes para frenar el impacto ambiental que generamos todos los días.

maquina que fabrica vasos biodegradables

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.