¡Conoce qué tipo de fumador eres y cómo dejar el vicio!

fumar

La nicotina puede generar una dependencia tan fuerte que hace que sea difícil el abandono del cigarrillo, ya que el cuerpo se acostumbra a dicha presencia.

Ciudad de México.- Es bien sabido que dejar de fumar no es algo fácil, existen medicamentos, terapias e infinidad de remedios, sin embargo muchas personas no logran dejar esta terrible adicción; a continuación te vamos a explicar algunos factores que quizá sean la clave para olvidarte del mal.

Pero para empezar es importante que intentes dejar el cigarrillo paulatinamente, y vayas adquiriendo nuevos y mejores hábitos de salud, encontrando las causas por las que fumas, si es por placer, estrés, en situaciones sociales, o automáticamente.

La nicotina puede generar una dependencia tan fuerte que hace que sea difícil el abandono del cigarrillo, ya que el cuerpo se acostumbra a dicha presencia. Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es la principal causa de cáncer de diferentes tipos:  de pulmón, laringe, boca, esófago, e incluso otros órganos como el colon y el hígado.

Una vez identificado el tipo de grupo de fumador al que perteneces, deberás prepararte para los síntomas que la abstinencia provoca, estos varían en cada persona, pero los más comunes son; irritabilidad, trastornos del sueño, aumento de peso, dificultad en la concentración, trastornos gastrointestinales, etc.

Profundizando en esto,existen maneras de contrarrestar dichos malestares, entre ellas se encuentran el aumento en el consumo de vegetales, frutas y refrigerios bajos en calorías,además que puedes ayudarte de productos como el jengibre, que posee gingerol que te ayudará a fortalecer tus bronquios y pulmones, permitiéndole eliminar flemas y mucosidades generadas por el tabaco; y la ortiga, que contiene una alta concentración en hierro que te ayudará a desinfectar el cuerpo para eliminar las sustancias tóxicas generadas por el tabaco.   

Ahora, es importante mencionar que dejar de fumar no es un proceso que debas afrontar de manera individual, por eso apóyate en amigos y familiares que te brinden ánimos. también debes fijarte metas realistas, pues como en todo, liberarte de esto no será de la noche a la mañana.

A todo eso, procura de ejercitarte un poco más, ocupar tu tiempo libre en actividades que te hagan liberar energía de forma positiva, y mantener en el mínimo tu nivel de estrés. Siguiendo las recomendaciones seguramente no morirás en el intento de olvidar los cigarrillos.

 

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.