¡Conoce los usos y beneficios que puedes obtener del aloe vera!

BeneficiosdelAloe

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas

Ciudad de México. Seguramente tienes en tu casa o jardín al menos una maceta con esta peculiar planta y si no es así, es hora de que vayas pensando en adquirir una sobretodo después de saber todo el provecho que puedes sacarle.

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas. Estudios realizados por la UNAM demuestran que la pulpa de sus pencas acelera los procesos de cicatrización, es un agente antimicrobiano y puede alcanzar el PH de la sangre.

A continuación te mostramos algunos de los usos que puedes darle.

En caso de quemaduras puedes aplicar el aloe de la sábila sobre el área afectada. Puede tratarse de lesiones leves ocasionadas por la exposición al sol o más graves.

Como lo mencionamos anteriormente, la pulpa de la sábila acelera el proceso de cicatrización también ayuda a desvanecer hematomas y además desinfecta la zona lesionada.

El aloe vera puede desplazar a la pasta de dientes, ya que retrasa el surgimiento de placa dental y es eficaz en la sanación de las encías sangrantes.

Sus propiedades estimulan la regeneración celular por lo que su uso inhibe la aparición de hongo. Se puede utilizar para desaparecer el pie de atleta e incluso para tratar la candidiasis vaginal. Basta con aplicar sobre el área afectada para aliviar las molestias.

Si se consume la pulpa de la planta ayudaremos a nuestro organismo a limpiar el hígado y el sistema digestivo. Otro beneficios es que regula la circulación sanguínea lo que trae consigo menores probabilidades de evitar la disfunción eréctil.

 

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX