¡Conoce los usos y beneficios que puedes obtener del aloe vera!

BeneficiosdelAloe

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas

Ciudad de México. Seguramente tienes en tu casa o jardín al menos una maceta con esta peculiar planta y si no es así, es hora de que vayas pensando en adquirir una sobretodo después de saber todo el provecho que puedes sacarle.

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas. Estudios realizados por la UNAM demuestran que la pulpa de sus pencas acelera los procesos de cicatrización, es un agente antimicrobiano y puede alcanzar el PH de la sangre.

A continuación te mostramos algunos de los usos que puedes darle.

En caso de quemaduras puedes aplicar el aloe de la sábila sobre el área afectada. Puede tratarse de lesiones leves ocasionadas por la exposición al sol o más graves.

Como lo mencionamos anteriormente, la pulpa de la sábila acelera el proceso de cicatrización también ayuda a desvanecer hematomas y además desinfecta la zona lesionada.

El aloe vera puede desplazar a la pasta de dientes, ya que retrasa el surgimiento de placa dental y es eficaz en la sanación de las encías sangrantes.

Sus propiedades estimulan la regeneración celular por lo que su uso inhibe la aparición de hongo. Se puede utilizar para desaparecer el pie de atleta e incluso para tratar la candidiasis vaginal. Basta con aplicar sobre el área afectada para aliviar las molestias.

Si se consume la pulpa de la planta ayudaremos a nuestro organismo a limpiar el hígado y el sistema digestivo. Otro beneficios es que regula la circulación sanguínea lo que trae consigo menores probabilidades de evitar la disfunción eréctil.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo