¡Conoce los mejores quesos para maridajes!

maridaje

El queso, al igual que el vino, es uno de los productos más antiguos que se conocen y gracias a que su aparición se remota a tiempos inmemoriales, se les ha ligado como una buena mancuerna para lograr excelentes maridajes.

Ciudad de México.- A continuación te presentamos los mejores cocteles para maridar con quesos, tenemos la seguridad que todos son deliciosos.

Margarita de Fresa

Las bebidas con una base frutal —ya sea preparadas con tequila o con ron—, quedan muy bien con quesos suaves y ligeros, pues maridan muy bien con la fruta. Sí, piensa en esas tartas que prepara tu mamá —o que venden en tu panadería favorita— y mezclan estos dos ingredientes. Bueno, pues ese es el sabor que quieres recrear. Los quesos franceses triple crema son una excelente opción. Prueba el mascarpone, que es fresco, o el brillat-savarin, el boursault o el castello blueque, que son curados.

Bloody María

El ingrediente principal de cualquier bloody mary que se jacte de serlo es el jugo de tomate, bueno, pues siguiendo la lógica del maridaje, y de la tradición italiana, no hay mejor queso para combinar el tomate que el parmesano. Elaborado con leche cruda de vaca, tiene un ligero sabor a nueces, pero sigue siendo lo suficientemente cremoso. Además, su ligero toque salado es perfecto para contrastar con el picor de la pimienta. También puedes probar con un mozarella para una combinación más clásica.

Manhattan

El rey de los cócteles con whisky —que lleva vermouth, bitters de angostura y un twist de naranja— es perfecto para experimentar con algo añejo. Prueba quesos más penetrantes y maduros, que tengan un sabor fuerte y totalmente desarrollado, pues permitirán que los toques ahumados de la bebida destaquen. Una buena opción es el roquefort o queso azul, que tiene un toque ácido, aunque también le va bien el limburguer, que es muy aromático.

Bee Good

Si el scotch es tu bebida favorita, no hay mejor combinación que el queso gouda. Casi nos atreveríamos a decir, sin temor a exagerar, que es una mezcla igual de perfecta que unas galletas con leche. Si el queso está lo suficientemente maduro, será cremoso, robusto y un tanto salado, lo que permitirá dos cosas: que se complemente bien con los scotches más salados, y que corte la suavidad de lo más dulces. La miel, el limón y los bitters aromáticos no harán más que resaltar este fenómeno.

Extra Dry Martini

El toque de sal proporcionado por las aceitunas y el ligero sabor a fruta verde hacen que la mezcla perfecta para un martini extraseco sea un queso rústico. La recomendación es uno de oveja añejo, una combinación brillante, pues la grasa, la textura mantecosa y las notas a cereales del queso madurado harán un buen contraste con el alcohol, pues tiene un sabor amable, pero potente.

 

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: