¡Conoce los mejores quesos para maridajes!

maridaje

El queso, al igual que el vino, es uno de los productos más antiguos que se conocen y gracias a que su aparición se remota a tiempos inmemoriales, se les ha ligado como una buena mancuerna para lograr excelentes maridajes.

Ciudad de México.- A continuación te presentamos los mejores cocteles para maridar con quesos, tenemos la seguridad que todos son deliciosos.

Margarita de Fresa

Las bebidas con una base frutal —ya sea preparadas con tequila o con ron—, quedan muy bien con quesos suaves y ligeros, pues maridan muy bien con la fruta. Sí, piensa en esas tartas que prepara tu mamá —o que venden en tu panadería favorita— y mezclan estos dos ingredientes. Bueno, pues ese es el sabor que quieres recrear. Los quesos franceses triple crema son una excelente opción. Prueba el mascarpone, que es fresco, o el brillat-savarin, el boursault o el castello blueque, que son curados.

Bloody María

El ingrediente principal de cualquier bloody mary que se jacte de serlo es el jugo de tomate, bueno, pues siguiendo la lógica del maridaje, y de la tradición italiana, no hay mejor queso para combinar el tomate que el parmesano. Elaborado con leche cruda de vaca, tiene un ligero sabor a nueces, pero sigue siendo lo suficientemente cremoso. Además, su ligero toque salado es perfecto para contrastar con el picor de la pimienta. También puedes probar con un mozarella para una combinación más clásica.

Manhattan

El rey de los cócteles con whisky —que lleva vermouth, bitters de angostura y un twist de naranja— es perfecto para experimentar con algo añejo. Prueba quesos más penetrantes y maduros, que tengan un sabor fuerte y totalmente desarrollado, pues permitirán que los toques ahumados de la bebida destaquen. Una buena opción es el roquefort o queso azul, que tiene un toque ácido, aunque también le va bien el limburguer, que es muy aromático.

Bee Good

Si el scotch es tu bebida favorita, no hay mejor combinación que el queso gouda. Casi nos atreveríamos a decir, sin temor a exagerar, que es una mezcla igual de perfecta que unas galletas con leche. Si el queso está lo suficientemente maduro, será cremoso, robusto y un tanto salado, lo que permitirá dos cosas: que se complemente bien con los scotches más salados, y que corte la suavidad de lo más dulces. La miel, el limón y los bitters aromáticos no harán más que resaltar este fenómeno.

Extra Dry Martini

El toque de sal proporcionado por las aceitunas y el ligero sabor a fruta verde hacen que la mezcla perfecta para un martini extraseco sea un queso rústico. La recomendación es uno de oveja añejo, una combinación brillante, pues la grasa, la textura mantecosa y las notas a cereales del queso madurado harán un buen contraste con el alcohol, pues tiene un sabor amable, pero potente.

 

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.