Conoce los mejores laxantes naturales

13-alimentos-laxantes

Los laxantes naturales son alimentos o hierbas que permiten realizar una evacuación intestinal más fácil.

Ciudad de México.- Si padeces de estreñimiento, querrás conocer cuáles son los mejores laxantes naturales. Recuerda que además debes consumir aquellos alimentos que contengan una buena cantidad de fibras y los que regulen el tránsito y la flora intestinal como es el yogur.

Los laxantes naturales son alimentos o hierbas que permiten realizar una evacuación intestinal más fácil. Es importante diferenciarlos de los purgantes, porque estos últimos tienen una acción más fuerte o drástica y pueden acarrear ciertos problemas o contraindicaciones.

Una correcta hidratación del organismo es vital para poner fin al estreñimiento, además de no abusar de los azúcares, ni de la sal y aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra.

A continuación te revelamos los mejores alimentos laxantes que te ayudarán a combatir este problema. La principal característica que comparten todos ellos es su alto contenido en fibra que nos ayuda a producir los movimientos intestinales necesarios para una correcta digestión y posterior defecación.

alimentos laxantes

  • Las semillas de Chía son una fuente rápida y fácil de proteínas, grasas saludables, fibra dietética, minerales, vitaminas y antioxidantes. Representan una excelente fuente de fibra pues encontramos 10 gramos por cada 28 gramos de este producto natural, según la Academia de Nutrición y Dietética (la cantidad mínima de fibra recomendada al día).
    La fibra es esencial para que el cuerpo equilibre los niveles de insulina. Las semillas de Chia, debido a su mayor contenido de fibra y grasas saludables, nos ayuda a sentirnos más llenos más rápido ya que absorbe una cantidad significativa de agua, y luego se expande inmediatamente en el estómago cuando se consume.
  • Higos. Esta fruta proporciona altos niveles de fibra y agua además de antioxidantes, que actúan como un antiinflamatorio en el sistema digestivo. Comer higos proporciona una dosis interesante de fibra que puede ayudar a los intestinos a funcionar correctamente. Un solo higo seco contiene 0,8 gramos de fibra, por lo que cuatro higos secos proporcionan más fibra que tres ciruelas de tamaño mediano, una manzana pequeña, una naranja pequeña o un puñado de fresas frescas.
  • Ciruelas. Reconocidas como el “laxante de la naturaleza,” las ciruelas son naturalmente ricas en antioxidantes, vitamina A, potasio, hierro, y fibra dietética. Además, las ciruelas brindan bacterias benéficas a los intestinos, por lo tanto son estupendas para cualquier dieta de la limpieza del colon.
  • Verduras de hoja verde. Es conocido que las hojas verdes son una excelente fuente de fibra y poseen un alto contenido de magnesio. El magnesio es un electrolito que tiene la capacidad natural para ablandar las heces y hace que las heces duras se muevan más fácilmente a través del sistema digesivo, ya que el magnesio es un relajante muscular natural. Hortalizas de hoja verde como la espinaca, la acelga, la lechuga y el repollo son extremadamente ricos en fibra.

 

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra