Conoce los mejores laxantes naturales

13-alimentos-laxantes

Los laxantes naturales son alimentos o hierbas que permiten realizar una evacuación intestinal más fácil.

Ciudad de México.- Si padeces de estreñimiento, querrás conocer cuáles son los mejores laxantes naturales. Recuerda que además debes consumir aquellos alimentos que contengan una buena cantidad de fibras y los que regulen el tránsito y la flora intestinal como es el yogur.

Los laxantes naturales son alimentos o hierbas que permiten realizar una evacuación intestinal más fácil. Es importante diferenciarlos de los purgantes, porque estos últimos tienen una acción más fuerte o drástica y pueden acarrear ciertos problemas o contraindicaciones.

Una correcta hidratación del organismo es vital para poner fin al estreñimiento, además de no abusar de los azúcares, ni de la sal y aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra.

A continuación te revelamos los mejores alimentos laxantes que te ayudarán a combatir este problema. La principal característica que comparten todos ellos es su alto contenido en fibra que nos ayuda a producir los movimientos intestinales necesarios para una correcta digestión y posterior defecación.

alimentos laxantes

  • Las semillas de Chía son una fuente rápida y fácil de proteínas, grasas saludables, fibra dietética, minerales, vitaminas y antioxidantes. Representan una excelente fuente de fibra pues encontramos 10 gramos por cada 28 gramos de este producto natural, según la Academia de Nutrición y Dietética (la cantidad mínima de fibra recomendada al día).
    La fibra es esencial para que el cuerpo equilibre los niveles de insulina. Las semillas de Chia, debido a su mayor contenido de fibra y grasas saludables, nos ayuda a sentirnos más llenos más rápido ya que absorbe una cantidad significativa de agua, y luego se expande inmediatamente en el estómago cuando se consume.
  • Higos. Esta fruta proporciona altos niveles de fibra y agua además de antioxidantes, que actúan como un antiinflamatorio en el sistema digestivo. Comer higos proporciona una dosis interesante de fibra que puede ayudar a los intestinos a funcionar correctamente. Un solo higo seco contiene 0,8 gramos de fibra, por lo que cuatro higos secos proporcionan más fibra que tres ciruelas de tamaño mediano, una manzana pequeña, una naranja pequeña o un puñado de fresas frescas.
  • Ciruelas. Reconocidas como el “laxante de la naturaleza,” las ciruelas son naturalmente ricas en antioxidantes, vitamina A, potasio, hierro, y fibra dietética. Además, las ciruelas brindan bacterias benéficas a los intestinos, por lo tanto son estupendas para cualquier dieta de la limpieza del colon.
  • Verduras de hoja verde. Es conocido que las hojas verdes son una excelente fuente de fibra y poseen un alto contenido de magnesio. El magnesio es un electrolito que tiene la capacidad natural para ablandar las heces y hace que las heces duras se muevan más fácilmente a través del sistema digesivo, ya que el magnesio es un relajante muscular natural. Hortalizas de hoja verde como la espinaca, la acelga, la lechuga y el repollo son extremadamente ricos en fibra.

 

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.