Conoce los malos hábitos que dañan tu salud mental

salud

Existen muchos hábitos que por falta de educación o descuido dejamos de darle la importancia que requieren, causando de esta manera estragos en nuestro organismo.

Ciudad de México.- Sin saberlo, nuestra rutina diaria puede estar afectando nuestra salud, en especial, nuestra salud mental. No estamos solos: según datos de la Organización Panamericana de la Salud, entre 1990 y el 2013 el número de personas que sufren de depresión o ansiedad aumentó en un 50% . A continuación les mencionare algunos hábitos evidentes que pasan desapercibidos.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Algunos hábitos que no sabemos que influyen en nuestra salud mental, lo hacen, y pueden predisponernos a estar más molestos, tristes o ansiosos. Algunos de esos hábitos son los siguientes:

  • Caminar encorvados, porque así como la manera en que nos sentimos influye sobre la postura, lo mismo ocurre a la inversa.
  • Estar en relaciones tóxicas y relacionarnos con personas que nos hacen sentir menos.
  • El sedentarismo: ya que hacer ejercicio tres veces a la semana disminuye un 19% el riesgo de sufrir depresión en la semana, de acuerdo
  • con un estudio efectuado por Psiquiatría JAMA.
  • No organizar las tareas y luego intentar resolver todo a la vez.
  • No descansar lo suficiente.
  • Nunca estar solo, porque el tiempo con nosotros mismos es necesario para restaurar nuestras emociones.
  • Abusar de los dispositivos tecnológicos.

Estos 7 hábitos, que contrarrestan los anteriores, pueden ayudarte a terminar con la ansiedad y la depresión.

  • Mejora tu postura: Según el libro “Terapia Cognitiva de la Depresión Basada en la Conciencia Plena”, una postura adecuada, consiste en una postura recta y dignificada, con la cabeza, el cuello y la espalda alineados verticalmente, demostrando así autoconfianza, autoaceptación y paciencia.
  • Cuida tus relaciones interpersonales: Rodearnos de relaciones afectivas sanas es muy importante para sobrellevar nuestro día a día, mientras más relaciones sanas cultivemos, mejor nos sentiremos en nuestros días más difíciles.
  • Haz ejercicio regularmente: Según Mayo Clinic, hacer ejercicio aumenta el bienestar y reduce la depresión o la ansiedad.
  • Organiza tu agenda: Es importante hacer lo que nos gusta, sin embargo, muchas veces tenemos que hacer lo que no nos gusta, no evitemos estas tareas, hagámoslas rápido.
  • Duerme lo suficiente: La asociación Mental Health America recomiendo dormir al menos, ochos horas diarias.
  • Aparta tiempo para ti mismo: Nuestras relaciones interpersonales son importantes, sin embargo, más importante que estas es la relación nosotros mismos. Al estar solo podemos ver las cosas en retrospectiva y tomar las decisiones basándonos en nuestras necesidades.
    Usa tus dispositivos adecuadamente: Si bien la vida ajetreada de hoy nos arrastra a llevar nuestro móvil a todos lados, es importante saber
  • cuándo tomar un tiempo para nosotros, nuestra familia sin tener interrupciones.

 

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.