Conoce los beneficios de la flor de jamaica

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

Ciudad de México. Es común ver esta flor en las cocinas mexicanas y su consumo es variado, pero sobretodo es común utilizarla como infusión caliente o fría. Tal vez no lo sepas, pero la jamaica es de origen africano en donde se le conoce como rosa de Labasia y tiene múltiples propiedades que son benéficas para la salud.

Una de sus principales cualidades es que funciona como diurético, por lo que estarás yendo de forma continua al baño, pero ayudará a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

Para las personas que padecen diabetes la jamaica puede ser un excelente aliado: nivela la glucosa en la sangre. Se recomienda su consumo en forma de agua sin agregarle azúcar. También reduce el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial.

Tiene algunas vitaminas (A, C y B1) y minerales (fósforo, calcio y hierro) que ayudan a mantener fuertes los dientes y los huesos.

El consumo del agua de jamaica ayuda a limpiar el hígado y los riñones. Actúa también como desparasitante y en tus noches de insomnio puede ser el remedio perfecto, pues tiene un efecto relajante.

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales.

 

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo