Conoce los alimentos que deberías dejar de consumir ya mismo

comer1

Para cuidar tu peso y salud debes dejar de comer esto

Ciudad de México.- La comida rápida y los alimentos procesados pueden ser deliciosos, pero también pueden dañar seriamente tu cuerpo (aunque esto no significa que puedas morir sólo porque los consumes con frecuencia: las toxinas que contienen pueden ser, a largo plazo, dañinas para el organismo).

Hay quien ha decidido eliminarlos por completo de su dieta. Nosotros te recomendamos esforzarte por consumir alimentos que sean naturales, como las frutas y verduras, que ayudan a mantener tu cuerpo sano y son deliciosas.

1. Queso tipo americano

barra de queso americano con fresas en un lado

La realidad es que este queso es un alimento similar al queso: contiene una mezcla de grasas de leche, sólidos, una pequeña cantidad de suero de leche y demasiado colorante vegetal. Su contenido es tan alto en sodio y grasa que se asemeja más a la carne con grasa que a cualquier alimento hecho a base de lácteos.

2. Carnes procesadas

embutidos cortados en una tabla acompañados de tomate o jitomates

Las carnes procesadas como el jamón, las salchichas y el tocino no son del todo saludables, pueden contener hasta 400% más sodio y 50% más conservadores que las carnes rojas sin procesar. Lo peor de estos alimentos es que algunos contienen nitritos y nitratos, es decir, aditivos químicos que han sido asociados a diversos tipos de cáncer. Si consumes regularmente este tipo de alimentos, asegúrate de que sean de pavo o que estén derivados de la carne animal.

3. Margarina

cuchillo con un poco de margarina en la punta

La margarina se elabora a base de aceites vegetales y tiene menos colesterol y grasas saturadas, lo que la hace más saludable, pero es alta en sal y contiene una mayor parte de grasas transgénicas, que aumentan los niveles de grasa en la sangre y pueden obstruir las arterias y producir enfermedades del corazón. Tu mejor opción seria consumir aceite de oliva, o disfrutar con medida de la mantequilla.

4. Refrescos

vasos de refresco con hielo

Todas las personas saben que el refresco es malo para la salud, no es novedad, pero cuando se consume demasiado el cuerpo responde como si tuviera exceso de insulina, la cual normalmente ayuda a absorber el azúcar en la sangre y convertirla en energía. En este caso, sin embargo, una lata de refresco tiene al rededor de 10 cucharadas de azúcar y colorantes de caramelo que están relacionados en un 58% con el riesgo de desarrollar cáncer.

5. Alimentos congelados

frutillas congeladas

Su componente principal es la sal, lo cual aumenta considerablemente los niveles de sodio, que afectan la presión sanguínea y pueden producir eventos cardíacos como los infartos. Además, los alimentos congelados son sometidos a un intenso proceso durante su preparación que los lleva a perder todo el contenido nutricional.

6. Dulces “sin azúcar”

dulces acumulados en una bola

Los dulces que son llamados “sin azúcar” tienen un alto contenido de colorantes artificiales y producen daños en el sistema digestivo ya que éste no puede procesar los sustitutos de azúcar y los alcoholes de azúcar como lo haría con el azúcar normal. Procura no excederte en el consumo de este tipo de alimentos, incluidos varios considerados dietéticos.

7.  Palomitas de microondas

recipiente lleno de palomitas de maíz

Las bolsas de las palomitas para microondas suelen estar revestidas de sustancias químicas que afectan la fertilidad y aumentan el riesgo de tener cáncer.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años