Conoce los 10 apartos que gastan más energía aún apagados

ahorrofamilias

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, los aparatos eléctricos aún apagados siguen consumiendo energía, en una casa en promedio se consumen alrededor de 1.6 kilovatios diarios

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, los aparatos eléctricos aún apagados siguen consumiendo energía, en una casa en promedio se consumen alrededor de 1.6 kilovatios diarios, lo que representa entre el 5 y el 10 % del gasto de energía.

Para reducir este gasto innecesario se recomienda, además de desconectar los aparatos cuando ya no se utilicen, comprar tomacorrientes múltiples que cuentan con un botón de apagado, el cual obstruye el paso de la energía.

En seguida te presentamos la lista de los 10 aparatos que consumen más energía, aún estando apagados, esto de acuerdo con el laboratorio Lawrence Berkely del Departamento de Energía de EE.UU, para que de esta forma puedas tomar alguna medida que beneficie tanto al planeta, como a tu economía.

  • Decodificador de televisión por cable.-  Todos los artefactos que ofrecen el servicio de televisión por cable consumen energía, el que más lo hace es el que tiene la modalidad de: “con grabación de video”.
  • Laptop.-  Las computadoras portátiles pueden consumir hasta 8.9w/hora y aunque parezca increíble en modo “sleep” o hibernación este consumo puede elevarse hasta 15.7w.
  • Minicomponente de música.- Si el equipo tiene radio,el consumo es de 14.4w.
  • Computadora de escritorio.- En sleep el consumo aumentará a 21.1w y si está encendido sin utilidad (aún con el monitor apagado) puede llegar a gastar 73.9w.
  • Cafetera.- Consume poco más de 1w/hora cuando está enchufado sin uso.
  • Consola de videojuegos.- Cuando está apagada y conectada a la corriente eléctrica consume cerca de 1w, pero si se deja en modalidad “lista para usar”, se eleva a 23.3w.
  • Televisor.- Hay que mencionar que los televisores LCD tienden a consumir menos energía. El televisor común apagado consume unos 2.88 vatios y el de LCD, la mitad.
  • Microondas.- El consumo de este electrodoméstico se multiplica hasta ocho veces si está con la puerta abierta. Normalmente gasta 3.08 w, pero con la puerta abierta son 25.79 w.
  • Teléfono inalámbrico.- Si el teléfono tiene contestadora el consumo es de hasta 2.9w/hora.
  • Cargador de teléfono celular.- Si bien es el que menos consume cuando está enchufado sin uso, cuando lo dejas cargando durante la noche y llega al 100%, el teléfono deja de cargar, pero el cargador no deja de consumir electricidad por completo.

La mejor forma de ahorrar este consumo de energía innecesario es desenchufar los aparatos cuando no se estén usando, además de evitar dejarlos en modo de hibernación, pues esto eleva el consumo mucho más de lo que se podría creer.

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.