Conoce los 10 apartos que gastan más energía aún apagados

ahorrofamilias

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, los aparatos eléctricos aún apagados siguen consumiendo energía, en una casa en promedio se consumen alrededor de 1.6 kilovatios diarios

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, los aparatos eléctricos aún apagados siguen consumiendo energía, en una casa en promedio se consumen alrededor de 1.6 kilovatios diarios, lo que representa entre el 5 y el 10 % del gasto de energía.

Para reducir este gasto innecesario se recomienda, además de desconectar los aparatos cuando ya no se utilicen, comprar tomacorrientes múltiples que cuentan con un botón de apagado, el cual obstruye el paso de la energía.

En seguida te presentamos la lista de los 10 aparatos que consumen más energía, aún estando apagados, esto de acuerdo con el laboratorio Lawrence Berkely del Departamento de Energía de EE.UU, para que de esta forma puedas tomar alguna medida que beneficie tanto al planeta, como a tu economía.

  • Decodificador de televisión por cable.-  Todos los artefactos que ofrecen el servicio de televisión por cable consumen energía, el que más lo hace es el que tiene la modalidad de: “con grabación de video”.
  • Laptop.-  Las computadoras portátiles pueden consumir hasta 8.9w/hora y aunque parezca increíble en modo “sleep” o hibernación este consumo puede elevarse hasta 15.7w.
  • Minicomponente de música.- Si el equipo tiene radio,el consumo es de 14.4w.
  • Computadora de escritorio.- En sleep el consumo aumentará a 21.1w y si está encendido sin utilidad (aún con el monitor apagado) puede llegar a gastar 73.9w.
  • Cafetera.- Consume poco más de 1w/hora cuando está enchufado sin uso.
  • Consola de videojuegos.- Cuando está apagada y conectada a la corriente eléctrica consume cerca de 1w, pero si se deja en modalidad “lista para usar”, se eleva a 23.3w.
  • Televisor.- Hay que mencionar que los televisores LCD tienden a consumir menos energía. El televisor común apagado consume unos 2.88 vatios y el de LCD, la mitad.
  • Microondas.- El consumo de este electrodoméstico se multiplica hasta ocho veces si está con la puerta abierta. Normalmente gasta 3.08 w, pero con la puerta abierta son 25.79 w.
  • Teléfono inalámbrico.- Si el teléfono tiene contestadora el consumo es de hasta 2.9w/hora.
  • Cargador de teléfono celular.- Si bien es el que menos consume cuando está enchufado sin uso, cuando lo dejas cargando durante la noche y llega al 100%, el teléfono deja de cargar, pero el cargador no deja de consumir electricidad por completo.

La mejor forma de ahorrar este consumo de energía innecesario es desenchufar los aparatos cuando no se estén usando, además de evitar dejarlos en modo de hibernación, pues esto eleva el consumo mucho más de lo que se podría creer.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.