Conoce las ventajas del queso panela: Orgullosamente mexicano

panela

Gracias a sus beneficios, esta comida sana es recomendable para personas que padecen algún problema cardiovascular, así como para personas que tienen alto nivel de colesterol en sangre.

Ciudad de México.- El queso Panela es llamado también “Queso de la canasta” o “Queso Blanco”, porque lleva la impresión de la cesta en la que se moldea, es un queso fresco, suave, blanco de pasta blanda.
Además de tener un sabor exquisito, es muy saludable. Se recomienda comerlo fresco, como aperitivo o en ensaladas u otros platillos fríos. También lo puedes utilizar para rellenar carnes e incluso desmoronarlo sobre tacos o chile.
Es 100% de origen mexicano, también, es uno de los más consumidos en nuestro país, ya que gracias a su bajo contenido en grasas, es muy benéfico para la salud.
Para su producción se utiliza propiamente leche de vaca pasteurizada, sin maduración, tiene un sabor ligeramente salado y pertenece a la categoría de los quesos frescos, ya que no es sometido a ningún proceso de maduración o de fermentación.

Sabías Qué…

Para que un queso se pueda derretir adecuadamente es necesario que contenga al menos 40% de grasa. -Cuando un queso se calienta, son sus grasas las que se encargan de dar esa apariencia de queso fundido o derretido-.

El queso panela tiene entre 18 y 26% de grasa solamente, que lo hace una comida sana y no se puede fundir.

Esta comida sana tiene un alto contenido en calcio y proteínas, el queso panela es uno de los quesos frescos más bajos en calorías, lo cual lo convierte en el favorito de los nutriólogos.

Gracias a sus beneficios, esta comida sana es recomendable para personas que padecen algún problema cardiovascular, así como para personas que tienen alto nivel de colesterol en sangre.

Desgraciadamente, existen en el mercado muchos quesos que dicen llamarse panela sin realmente serlo, por lo que no pueden ser considerados como comida sana. Este tipo de quesos son elaborados con grasas vegetales en lugar de la grasa butírica que es propia de la leche.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX