Conoce las ventajas del queso panela: Orgullosamente mexicano

panela

Gracias a sus beneficios, esta comida sana es recomendable para personas que padecen algún problema cardiovascular, así como para personas que tienen alto nivel de colesterol en sangre.

Ciudad de México.- El queso Panela es llamado también “Queso de la canasta” o “Queso Blanco”, porque lleva la impresión de la cesta en la que se moldea, es un queso fresco, suave, blanco de pasta blanda.
Además de tener un sabor exquisito, es muy saludable. Se recomienda comerlo fresco, como aperitivo o en ensaladas u otros platillos fríos. También lo puedes utilizar para rellenar carnes e incluso desmoronarlo sobre tacos o chile.
Es 100% de origen mexicano, también, es uno de los más consumidos en nuestro país, ya que gracias a su bajo contenido en grasas, es muy benéfico para la salud.
Para su producción se utiliza propiamente leche de vaca pasteurizada, sin maduración, tiene un sabor ligeramente salado y pertenece a la categoría de los quesos frescos, ya que no es sometido a ningún proceso de maduración o de fermentación.

Sabías Qué…

Para que un queso se pueda derretir adecuadamente es necesario que contenga al menos 40% de grasa. -Cuando un queso se calienta, son sus grasas las que se encargan de dar esa apariencia de queso fundido o derretido-.

El queso panela tiene entre 18 y 26% de grasa solamente, que lo hace una comida sana y no se puede fundir.

Esta comida sana tiene un alto contenido en calcio y proteínas, el queso panela es uno de los quesos frescos más bajos en calorías, lo cual lo convierte en el favorito de los nutriólogos.

Gracias a sus beneficios, esta comida sana es recomendable para personas que padecen algún problema cardiovascular, así como para personas que tienen alto nivel de colesterol en sangre.

Desgraciadamente, existen en el mercado muchos quesos que dicen llamarse panela sin realmente serlo, por lo que no pueden ser considerados como comida sana. Este tipo de quesos son elaborados con grasas vegetales en lugar de la grasa butírica que es propia de la leche.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años