Conoce las ventajas del queso panela: Orgullosamente mexicano

panela

Gracias a sus beneficios, esta comida sana es recomendable para personas que padecen algún problema cardiovascular, así como para personas que tienen alto nivel de colesterol en sangre.

Ciudad de México.- El queso Panela es llamado también “Queso de la canasta” o “Queso Blanco”, porque lleva la impresión de la cesta en la que se moldea, es un queso fresco, suave, blanco de pasta blanda.
Además de tener un sabor exquisito, es muy saludable. Se recomienda comerlo fresco, como aperitivo o en ensaladas u otros platillos fríos. También lo puedes utilizar para rellenar carnes e incluso desmoronarlo sobre tacos o chile.
Es 100% de origen mexicano, también, es uno de los más consumidos en nuestro país, ya que gracias a su bajo contenido en grasas, es muy benéfico para la salud.
Para su producción se utiliza propiamente leche de vaca pasteurizada, sin maduración, tiene un sabor ligeramente salado y pertenece a la categoría de los quesos frescos, ya que no es sometido a ningún proceso de maduración o de fermentación.

Sabías Qué…

Para que un queso se pueda derretir adecuadamente es necesario que contenga al menos 40% de grasa. -Cuando un queso se calienta, son sus grasas las que se encargan de dar esa apariencia de queso fundido o derretido-.

El queso panela tiene entre 18 y 26% de grasa solamente, que lo hace una comida sana y no se puede fundir.

Esta comida sana tiene un alto contenido en calcio y proteínas, el queso panela es uno de los quesos frescos más bajos en calorías, lo cual lo convierte en el favorito de los nutriólogos.

Gracias a sus beneficios, esta comida sana es recomendable para personas que padecen algún problema cardiovascular, así como para personas que tienen alto nivel de colesterol en sangre.

Desgraciadamente, existen en el mercado muchos quesos que dicen llamarse panela sin realmente serlo, por lo que no pueden ser considerados como comida sana. Este tipo de quesos son elaborados con grasas vegetales en lugar de la grasa butírica que es propia de la leche.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.