¡Conoce las diferencias entre una leche entera, descremada, semidescremada y deslactosada!

fortificada_lala

Es frecuente que leyendo literatura extranjera, se haga un énfasis especial en el consumo de leches descremadas como parte de una alimentación saludable o como prevención de enfermedades.

Ciudad de México.- En primer lugar es importante destacar que todas ellas poseen un aporte de calcio lácteo similar, ya que en el proceso de descremado de la leche (tipificación) lo único que se quita es grasa, no comprometiendo en absoluto el aporte de este preciado mineral.

La leche entera es la más completa. Tiene 2.6 gr de grasa por 100 ml de leche, por eso es la de sabor más intenso y textura más suave, la más sabrosa de las variedades de leche.

La leche semi-descremada tiene un sabor es similar al de la leche entera, con menor cantidad de grasa , alrededor de 1.5 gr por 100ml de leche. Por este aporte en grasa, es una leche intermedia entre la leche descremada y la leche entera.

Y por último, la leche descremada es la de menor aporte de grasa, tan sólo 0.1 gr por 100 ml de leche. Es más liviana, menos densa y de color menos intenso que la leche entera. Es importante recalcar que al igual que todas las leches, ésta no contiene agregado de agua.

Es frecuente que leyendo literatura extranjera, se haga un énfasis especial en el consumo de leches descremadas como parte de una alimentación saludable o como prevención de enfermedades.

Vale recordar que una leche entera de aquellas latitudes posee un porcentaje de grasa que puede ascender a 3.8 gr % , mientras que en Uruguay esa misma leche posee un valor de 2.6 gr. %. Si hacemos la comparación en leches bajas en grasas, mientras las extranjeras rondan valores entre 0.2 a 2.5 gr%, Conaprole ofrece sus leches bajas en grasas con valores de 0 a 1.5 gr%.

 

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.