¡Conoce las diferencias entre una leche entera, descremada, semidescremada y deslactosada!

fortificada_lala

Es frecuente que leyendo literatura extranjera, se haga un énfasis especial en el consumo de leches descremadas como parte de una alimentación saludable o como prevención de enfermedades.

Ciudad de México.- En primer lugar es importante destacar que todas ellas poseen un aporte de calcio lácteo similar, ya que en el proceso de descremado de la leche (tipificación) lo único que se quita es grasa, no comprometiendo en absoluto el aporte de este preciado mineral.

La leche entera es la más completa. Tiene 2.6 gr de grasa por 100 ml de leche, por eso es la de sabor más intenso y textura más suave, la más sabrosa de las variedades de leche.

La leche semi-descremada tiene un sabor es similar al de la leche entera, con menor cantidad de grasa , alrededor de 1.5 gr por 100ml de leche. Por este aporte en grasa, es una leche intermedia entre la leche descremada y la leche entera.

Y por último, la leche descremada es la de menor aporte de grasa, tan sólo 0.1 gr por 100 ml de leche. Es más liviana, menos densa y de color menos intenso que la leche entera. Es importante recalcar que al igual que todas las leches, ésta no contiene agregado de agua.

Es frecuente que leyendo literatura extranjera, se haga un énfasis especial en el consumo de leches descremadas como parte de una alimentación saludable o como prevención de enfermedades.

Vale recordar que una leche entera de aquellas latitudes posee un porcentaje de grasa que puede ascender a 3.8 gr % , mientras que en Uruguay esa misma leche posee un valor de 2.6 gr. %. Si hacemos la comparación en leches bajas en grasas, mientras las extranjeras rondan valores entre 0.2 a 2.5 gr%, Conaprole ofrece sus leches bajas en grasas con valores de 0 a 1.5 gr%.

 

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX