¡Conoce las diferencias entre una leche entera, descremada, semidescremada y deslactosada!

fortificada_lala

Es frecuente que leyendo literatura extranjera, se haga un énfasis especial en el consumo de leches descremadas como parte de una alimentación saludable o como prevención de enfermedades.

Ciudad de México.- En primer lugar es importante destacar que todas ellas poseen un aporte de calcio lácteo similar, ya que en el proceso de descremado de la leche (tipificación) lo único que se quita es grasa, no comprometiendo en absoluto el aporte de este preciado mineral.

La leche entera es la más completa. Tiene 2.6 gr de grasa por 100 ml de leche, por eso es la de sabor más intenso y textura más suave, la más sabrosa de las variedades de leche.

La leche semi-descremada tiene un sabor es similar al de la leche entera, con menor cantidad de grasa , alrededor de 1.5 gr por 100ml de leche. Por este aporte en grasa, es una leche intermedia entre la leche descremada y la leche entera.

Y por último, la leche descremada es la de menor aporte de grasa, tan sólo 0.1 gr por 100 ml de leche. Es más liviana, menos densa y de color menos intenso que la leche entera. Es importante recalcar que al igual que todas las leches, ésta no contiene agregado de agua.

Es frecuente que leyendo literatura extranjera, se haga un énfasis especial en el consumo de leches descremadas como parte de una alimentación saludable o como prevención de enfermedades.

Vale recordar que una leche entera de aquellas latitudes posee un porcentaje de grasa que puede ascender a 3.8 gr % , mientras que en Uruguay esa misma leche posee un valor de 2.6 gr. %. Si hacemos la comparación en leches bajas en grasas, mientras las extranjeras rondan valores entre 0.2 a 2.5 gr%, Conaprole ofrece sus leches bajas en grasas con valores de 0 a 1.5 gr%.

 

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio