Conoce las combinaciones más poderosas de los alimentos

Alimentos

Estas combinaciones te ayudarán a suplementar tu dieta

Existen cientos de personas que buscan mejorar su salud de manera fácil y deliciosa. Sin embargo, no saben qué alimentos son ideales para lograr estos objetivos.

Al respecto, la nutrióloga Joan Salge Blake, de la Universidad de Boston, asegura que se pueden combinar alimentos con nutrientes que tienen un efecto sinérgico.

Por ello, te presentamos tres de las mejores combinaciones que se pueden hacer con los alimentos:

Té Verde + Limón = Menor inflamación.- Cuando agregas unas gotas de jugo de limón a una taza de té verde, tu cuerpo absorbe hasta cinco veces más catequinas (antioxidantes).

Pan integral + Jugo de naranja = Más energía.- Esta combinación aumentará tus ganas de hacer las cosas de diario, ya que los cereales integrales contienen hierro. Sin embargo, éste se aprovecha mejor con la vitamina C.

Manzana + Arándanos = Mejor salud.- Los arándanos contienen un nivel alto fotoquímicos. Sin embargo, si los combinas con manzana, se activaran los antioxidantes de ambos alimentos y beneficiarán tu salud.

Con estos alimentos no sólo llenarás tu organismo con nutrientes, sino que podrás mejorar tu digestión y  sentirte menos pesado después de la comida.

Así que no esperes más y ¡aplícalos en tu alimentación diaria! 

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios