Conoce la importancia del calcio en los adultos mayores

Ejercicio_contra_diabetes

Este mineral se asocia a los productos lácteos como la leche, queso o yogurt, pero en caso de por gusto personal o por intolerancia no los consumas

Ciudad de México.- Hay vitaminas y minerales que nunca debemos dejar de lado y es el caso del calcio que desde la niñez hasta la tercera edad cumple importantes funciones en nuestro organismo.

Debemos tener en cuenta que a partir de los 50 años debemos tener un mayor consumo de calcio, ya que es en esta edad cuando empieza el período de mayor carencia de calcio de todo el ciclo de vida. Con la edad, la absorción de calcio disminuye aproximadamente un 20%, por ello se recomienda compensarla con una mayor ingesta.

La cantidad esencial de calcio suficiente para una persona mayor de 50 años, varía entre los 1.000 y 1.200 gr diarios, si el organismo no recibiera la cantidad suficiente a través de la dieta, el cuerpo lo extraería de los huesos para realizar las demás funciones correctamente. De ahí la importancia de restituirlo, ya que en caso contrario, los huesos empezarían a debilitarse, derivando en delicados trastornos que pueden reducir la movilidad y autonomía física de las personas, llegando incluso a causar la invalidez.

Además de ayudar a fortalecer y conservar los huesos y dientes, el calcio tiene otras funciones:

  • Ayuda en la coagulación de la sangre
  • Disminuye el riesgo de osteoporosis
  • Garantiza el funcionamiento del corazón, los nervios y los músculos
  • Alivia calambres de las piernas.

Este mineral se asocia a los productos lácteos como la leche, queso o yogurt, pero en caso de por gusto personal o por intolerancia no los consumas, existen otros alimentos que poseen calcio:

  • Verduras: Espinacas, cebolla, brócoli
  • Legumbres: Garbanzos cocidos y lentejas
  • Pescados: Anchoas, sardinas, lenguado, salmón, mariscos.
    ¡No dejes de consumir calcio y dale a tu cuerpo una mejor salud!

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.