Conoce la diferencia entre “Diet” y “Light”

light

Las características nutricionales de cada producto equivalen a un potente elemento para difundir una alimentación sana, contribuyendo a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, entre otras.

Ciudad de México.-  Cuando estamos a dieta, solemos incluir en la lista de la compra este tipo de productos con la esperanza de que nos ayuden a adelgazar, pero estos alimentos no siempre son los más adecuados para realizar una dieta de adelgazamiento.

Muchos fabricantes de productos alimenticios, utilizan estas palabras para denominar sus productos pero hay que tener cuidado con ellos, ya que no siempre son tan bajos en calorías como pensamos y pueden llevar al traste nuestro propósito de perder peso si los incluimos en la dieta en grandes cantidades.

¿Qué significa productos “Diet”?

La traducción corresponde a “dietético”, pero no representa que los alimentos “diet” tengan baja cantidad de calorías. Usualmente, los productos “diet” son los recomendados para personas con diversas condiciones médicas, ya que de acuerdo a la instrucción pertinente se han omitido, añadido o reemplazado ciertos componentes de los alimentos que consumen.

Por ejemplo, los productos dietéticos más habituales son los siguientes:

- Productos que no tienen azúcar, recomendados para diabéticos.

- Productos que no tienen grasa, recomendados para personas con alto nivel de colesterol.

- Productos que no tienen gluten, recomendados para celíacos.

- Productos con bajo contenido de sodio, recomendados para hipertensos.

-Productos que contienen mayor cantidad de fibra, recomendados para evitar el estreñimiento.

Los alimentos light son aquellos a los que se ha reducido al menos un 30% su contenido calórico respecto a su alimento homólogo no light. dificil adelgazar

Por ejemplo, la mayonesa light tiene un 30% menos de calorías que la mayonesa normal, pero sigue siendo un alimento muy calórico. La mayonesa light contiene 326 calorías en 100grs y la mayonesa convencional tiene 710,6 calorías. (Datos pertenecientes a la mayonesa Musa). Así aunque la mayonesa light tiene una reducción de su aporte calórico muy interesante, no deja de ser un alimento muy rico en calorías que tendremos que consumir con moderación si queremos perder peso.

Es preferible, si estás buscando bajar de peso, escoger alimentos frescos, no sean procesados; y, fundamentalmente, leer las etiquetas. Chequear las cantidades de grasa, azúcar y carbohidratos del alimento; y compararlo con un producto de la misma línea “no light”. En algunos de estos casos, incluso, te llevarás una sorpresa, porque hay algunas marcas que cambian el envase pero no el producto en el interior, engañando a los consumidores.

Siempre se recomienda consultar a un médico y/o nutricionista para escoger con información y responsabilidad sobre nuestra salud.

 

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio