Conoce la diferencia entre “Diet” y “Light”

light

Las características nutricionales de cada producto equivalen a un potente elemento para difundir una alimentación sana, contribuyendo a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, entre otras.

Ciudad de México.-  Cuando estamos a dieta, solemos incluir en la lista de la compra este tipo de productos con la esperanza de que nos ayuden a adelgazar, pero estos alimentos no siempre son los más adecuados para realizar una dieta de adelgazamiento.

Muchos fabricantes de productos alimenticios, utilizan estas palabras para denominar sus productos pero hay que tener cuidado con ellos, ya que no siempre son tan bajos en calorías como pensamos y pueden llevar al traste nuestro propósito de perder peso si los incluimos en la dieta en grandes cantidades.

¿Qué significa productos “Diet”?

La traducción corresponde a “dietético”, pero no representa que los alimentos “diet” tengan baja cantidad de calorías. Usualmente, los productos “diet” son los recomendados para personas con diversas condiciones médicas, ya que de acuerdo a la instrucción pertinente se han omitido, añadido o reemplazado ciertos componentes de los alimentos que consumen.

Por ejemplo, los productos dietéticos más habituales son los siguientes:

- Productos que no tienen azúcar, recomendados para diabéticos.

- Productos que no tienen grasa, recomendados para personas con alto nivel de colesterol.

- Productos que no tienen gluten, recomendados para celíacos.

- Productos con bajo contenido de sodio, recomendados para hipertensos.

-Productos que contienen mayor cantidad de fibra, recomendados para evitar el estreñimiento.

Los alimentos light son aquellos a los que se ha reducido al menos un 30% su contenido calórico respecto a su alimento homólogo no light. dificil adelgazar

Por ejemplo, la mayonesa light tiene un 30% menos de calorías que la mayonesa normal, pero sigue siendo un alimento muy calórico. La mayonesa light contiene 326 calorías en 100grs y la mayonesa convencional tiene 710,6 calorías. (Datos pertenecientes a la mayonesa Musa). Así aunque la mayonesa light tiene una reducción de su aporte calórico muy interesante, no deja de ser un alimento muy rico en calorías que tendremos que consumir con moderación si queremos perder peso.

Es preferible, si estás buscando bajar de peso, escoger alimentos frescos, no sean procesados; y, fundamentalmente, leer las etiquetas. Chequear las cantidades de grasa, azúcar y carbohidratos del alimento; y compararlo con un producto de la misma línea “no light”. En algunos de estos casos, incluso, te llevarás una sorpresa, porque hay algunas marcas que cambian el envase pero no el producto en el interior, engañando a los consumidores.

Siempre se recomienda consultar a un médico y/o nutricionista para escoger con información y responsabilidad sobre nuestra salud.

 

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.