Conoce Border, el primer teatro sustentable

border

El teatro cuenta con el auspicio institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por considerarlo un gran aporte a las tareas de promoción y difusión de las temáticas vinculadas al desarrollo sustentable y al cuidado de nuestro ambiente.

Ciudad de México.- Quizás hayas oído hablar alguna vez de construcciones sustentables como casas, edificios e incluso oficinas. Pero, ¿alguna vez viste un teatro de este tipo?

En la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se encuentra BORDER, el primer teatro sustentable de este país. En esta nota, Marina Lamarca, una de las directoras del lugar, te cuenta cómo es el espacio, cómo fue la experiencia de construirlo y cuál es la propuesta artística que llevan adelante.

¿Puedes creer que un edificio con tanto estilo también sea sustentable?

BORDER se presenta como el primer teatro sustentable de Argentina. ¿Por qué?

Desde el punto de vista de la arquitectura sustentable, Guadalupe Cuello, arquitecta especializada en sustentabilidad, proyectó el espacio a partir de diversas estrategias pasivas de diseño: estudio del asoleamiento para generar una correcta iluminación y ventilación natural logrando una adecuada calidad ambiental interior.

La eficiencia energética se obtuvo a partir del estudio de los materiales logrando optimizar la aislación térmica y acústica con la utilización de lana de vidrio, placa de roca de yeso y carpinterías de PVC con doble y triple vidriado hermético. Para complementar, se diseñó el contrafrente (orientación noroeste) con una fachada ventilada de microperforado realizado 100% con material reciclable. A esto se sumaron las estrategias de diseño activo, como la iluminación por led.

Para reducir el consumo de agua potable se dispusieron griferías con aireador y losas sanitarias eficientes de doble descarga y recolección de agua de lluvia para riego. Por último, se proyectaron espacios de depósito y recolección de residuos reciclables. Los revestimientos se armaron con materiales reutilizados como persianas antiguas y tapitas de gaseosa.

Por todo esto, el teatro cuenta con el auspicio institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por considerarlo un gran aporte a las tareas de promoción y difusión de las temáticas vinculadas al desarrollo sustentable y al cuidado de nuestro ambiente.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.