Conoce Border, el primer teatro sustentable

border

El teatro cuenta con el auspicio institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por considerarlo un gran aporte a las tareas de promoción y difusión de las temáticas vinculadas al desarrollo sustentable y al cuidado de nuestro ambiente.

Ciudad de México.- Quizás hayas oído hablar alguna vez de construcciones sustentables como casas, edificios e incluso oficinas. Pero, ¿alguna vez viste un teatro de este tipo?

En la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se encuentra BORDER, el primer teatro sustentable de este país. En esta nota, Marina Lamarca, una de las directoras del lugar, te cuenta cómo es el espacio, cómo fue la experiencia de construirlo y cuál es la propuesta artística que llevan adelante.

¿Puedes creer que un edificio con tanto estilo también sea sustentable?

BORDER se presenta como el primer teatro sustentable de Argentina. ¿Por qué?

Desde el punto de vista de la arquitectura sustentable, Guadalupe Cuello, arquitecta especializada en sustentabilidad, proyectó el espacio a partir de diversas estrategias pasivas de diseño: estudio del asoleamiento para generar una correcta iluminación y ventilación natural logrando una adecuada calidad ambiental interior.

La eficiencia energética se obtuvo a partir del estudio de los materiales logrando optimizar la aislación térmica y acústica con la utilización de lana de vidrio, placa de roca de yeso y carpinterías de PVC con doble y triple vidriado hermético. Para complementar, se diseñó el contrafrente (orientación noroeste) con una fachada ventilada de microperforado realizado 100% con material reciclable. A esto se sumaron las estrategias de diseño activo, como la iluminación por led.

Para reducir el consumo de agua potable se dispusieron griferías con aireador y losas sanitarias eficientes de doble descarga y recolección de agua de lluvia para riego. Por último, se proyectaron espacios de depósito y recolección de residuos reciclables. Los revestimientos se armaron con materiales reutilizados como persianas antiguas y tapitas de gaseosa.

Por todo esto, el teatro cuenta con el auspicio institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por considerarlo un gran aporte a las tareas de promoción y difusión de las temáticas vinculadas al desarrollo sustentable y al cuidado de nuestro ambiente.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio