Conoce Border, el primer teatro sustentable

border

El teatro cuenta con el auspicio institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por considerarlo un gran aporte a las tareas de promoción y difusión de las temáticas vinculadas al desarrollo sustentable y al cuidado de nuestro ambiente.

Ciudad de México.- Quizás hayas oído hablar alguna vez de construcciones sustentables como casas, edificios e incluso oficinas. Pero, ¿alguna vez viste un teatro de este tipo?

En la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se encuentra BORDER, el primer teatro sustentable de este país. En esta nota, Marina Lamarca, una de las directoras del lugar, te cuenta cómo es el espacio, cómo fue la experiencia de construirlo y cuál es la propuesta artística que llevan adelante.

¿Puedes creer que un edificio con tanto estilo también sea sustentable?

BORDER se presenta como el primer teatro sustentable de Argentina. ¿Por qué?

Desde el punto de vista de la arquitectura sustentable, Guadalupe Cuello, arquitecta especializada en sustentabilidad, proyectó el espacio a partir de diversas estrategias pasivas de diseño: estudio del asoleamiento para generar una correcta iluminación y ventilación natural logrando una adecuada calidad ambiental interior.

La eficiencia energética se obtuvo a partir del estudio de los materiales logrando optimizar la aislación térmica y acústica con la utilización de lana de vidrio, placa de roca de yeso y carpinterías de PVC con doble y triple vidriado hermético. Para complementar, se diseñó el contrafrente (orientación noroeste) con una fachada ventilada de microperforado realizado 100% con material reciclable. A esto se sumaron las estrategias de diseño activo, como la iluminación por led.

Para reducir el consumo de agua potable se dispusieron griferías con aireador y losas sanitarias eficientes de doble descarga y recolección de agua de lluvia para riego. Por último, se proyectaron espacios de depósito y recolección de residuos reciclables. Los revestimientos se armaron con materiales reutilizados como persianas antiguas y tapitas de gaseosa.

Por todo esto, el teatro cuenta con el auspicio institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por considerarlo un gran aporte a las tareas de promoción y difusión de las temáticas vinculadas al desarrollo sustentable y al cuidado de nuestro ambiente.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años