Conoce al ingrediente que previene obesidad y cáncer

chiles_1

Uno de los principales ingredientes de la cocina mexicana es gran fuente de sustancias que ayudan con el ritmo del metabolismo y la pérdida de grasa.

Ciudad de México.- Es bien sabido que la mejor medicina, en muchos casos, es la natural. Por ello cada vez se investigan más las propiedades de ingredientes que usamos en la cotidianidad,  tal es el caso del ají; como se le conoce en Latinoamérica al chile, del cual se han descubierto gran número de propiedades, a continuación te explicamos.

Éste es uno de los principales ingredientes de la cocina en México y muchas partes de Latinoamérica, de acuerdo con la revista México Desconocido El chile en México es imprescindible para dar sabor a cualquier platillo y es, sin duda, el condimento nacional por excelencia, se conocen más de cien tipos de chile.

Según un estudio recientemente publicado en la revista científica Plos One, el chile es portador de gran cantidad de Capsaicina, que ayuda a que las células del cáncer no se reproduzcan.

Además, la mencionada sustancia tiene  capacidad de generar calor en el cuerpo lo que aumenta la pérdida de grasa, incrementando un 23% el ritmo del metabolismo y combinado con un correcto ejercicio, resultaría en una considerable prevención de la obesidad.

Sumado a los anteriores beneficios, la Capsaicina posee un efecto vasodilatador que beneficia la circulación sanguínea, sin embargo las personas que sufren gastritis deben evitar su uso cotidiano, porque sí irrita la mucosa gástrica y agudiza los síntomas cuando la enfermedad ya existe; pero es un mito que comerlo en grandes cantidades cause este u otro problema digestivo.

El chile provoca sensaciones en el gusto que no pueden ser calificadas ni como dulces o saladas, sino simplemente como picantes. Así que si eres fanático de este ingrediente, consúmelo con moderación y trata de llevar una dieta balanceada acompañada de ejercicio.

 

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.