Conoce al ingrediente que previene obesidad y cáncer

chiles_1

Uno de los principales ingredientes de la cocina mexicana es gran fuente de sustancias que ayudan con el ritmo del metabolismo y la pérdida de grasa.

Ciudad de México.- Es bien sabido que la mejor medicina, en muchos casos, es la natural. Por ello cada vez se investigan más las propiedades de ingredientes que usamos en la cotidianidad,  tal es el caso del ají; como se le conoce en Latinoamérica al chile, del cual se han descubierto gran número de propiedades, a continuación te explicamos.

Éste es uno de los principales ingredientes de la cocina en México y muchas partes de Latinoamérica, de acuerdo con la revista México Desconocido El chile en México es imprescindible para dar sabor a cualquier platillo y es, sin duda, el condimento nacional por excelencia, se conocen más de cien tipos de chile.

Según un estudio recientemente publicado en la revista científica Plos One, el chile es portador de gran cantidad de Capsaicina, que ayuda a que las células del cáncer no se reproduzcan.

Además, la mencionada sustancia tiene  capacidad de generar calor en el cuerpo lo que aumenta la pérdida de grasa, incrementando un 23% el ritmo del metabolismo y combinado con un correcto ejercicio, resultaría en una considerable prevención de la obesidad.

Sumado a los anteriores beneficios, la Capsaicina posee un efecto vasodilatador que beneficia la circulación sanguínea, sin embargo las personas que sufren gastritis deben evitar su uso cotidiano, porque sí irrita la mucosa gástrica y agudiza los síntomas cuando la enfermedad ya existe; pero es un mito que comerlo en grandes cantidades cause este u otro problema digestivo.

El chile provoca sensaciones en el gusto que no pueden ser calificadas ni como dulces o saladas, sino simplemente como picantes. Así que si eres fanático de este ingrediente, consúmelo con moderación y trata de llevar una dieta balanceada acompañada de ejercicio.

 

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.