Conoce al auto eléctrico más eficiente del mundo

4

En julio de este año obtuvieron el Récord Guinness como el auto más eficiente del mundo

2

Hace ya un par de años, los estudiantes de la Universidad Técnica de Munich, Alemania, diseñaron un auto eléctrico al cual bautizaron con el nombre de “TUfast eLi14”, esto con el fin de participar en la competencia Shell Eco-Marathon.

Este auto contaba con tres ruedas y una carrocería aerodinámica, con un peso total de 23 kilos. Para la creación de este artefacto fue necesaria la participación de la marca Audi, que también prestó sus pistas de prueba para que los ingenieros revisaran el funcionamiento y la eficiencia del pequeño auto.

Durante su primera carrera el Tufast eLi14 logró un consumo de energía de 1.142 kilómetros por kilovatio/hora, con el paso de las pruebas llegaron a 1.232  kilómetros por kilovatio/hora, lo cual es el equivalente a recorrer 10, 956 kilómetros con tan sólo 1 litro de gasolina.

3

Gracias a esto en julio de este año obtuvieron el Récord Guinness como el auto más eficiente del mundo, lo cual se convierte en un incentivo para la fabricación de más autos como éste, que podrían frenar el consumo de combustibles en el mundo, y por ende, apoyar a la disminución de la contaminación.

Para que el cambio sea una realidad es necesario que la energía que utilicen estos pequeños autos eléctricos sea obtenida por fuentes renovables. Una vez más se demuestra que las opciones para aportar algo positivo al planeta son mayores.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo