Con o sin lactosa, descremada o con mucha proteína ¡Descubre el tipo de leche para ti!

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

Ciudad de México.- La leche es el líquido vital que la madre, en todas las especias de mamíferos, produce para alimentar a sus crías en los primeros momentos de su vida. En México y demás países occidentales la vaca es la principal fuente de producción, obtención y consumo humano de leche, uno de los alimentos fundamentales por el aporte de calcio a la dieta de las personas que representa; por ello debe consumirse durante toda la vida, desde la infancia a la adultez, para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Los expertos explican que existen diversos tipos de leche con diferentes proteínas. Por ejemplo, el componente principal del líquido materno y de las fórmulas infantiles es la lactosérica, mientras que la de vaca tiene caseína, que genera pérdida de apetito.

Uno de los ingredientes del lácteo que causa muchos problemas es la lactosa(un disacárido que contiene sacarosacerebrósidos y aminoazúcares) al provocar gasesacidez y dolor estomacal.

Por ello, las empresas dedicadas a la venta de este producto han modificado sus propiedades para evitar efectos secundarios como el aumento de peso. Las variedades que se encuentran en el mercado son: entera, deslactosada, semidescremada, descremada, saborizada, en polvo, condensada y enriquecidas con vitaminas.

Aquí te presentamos las cantidades de azúcargrasa y proteínas que tiene cada tipo de leche, así como los pros y contras de beberla

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

¡Investiga qué tipo de leche te conviene y consúmela!

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio