Con esta técnica Tailandia reforesta sus bosques tras incendios

Resultados-incendio-forestal-Chile-1-810x540

En esa línea, Tailandia elaboró una innovadora técnica para replantar bosques que han sido víctimas de sequía, deforestación o incendios

La deforestación es un problema que ha dañado al medio ambiente desde tiempos inmemorables, luego de que en Chile se viviera uno de los incendios más grandes en la historia nacional, con múltiples siniestros en la zona centro sur.

El esfuerzo de las autoridades se enfocó en ayudar a los damnificados y el de los bomberos y brigadistas en mantener el fuego a raya. Sin embargo, alguna vez se preguntaron ¿Qué se hará para reforestar estás miles de hectáreas perdidas?

En esa línea, Tailandia elaboró una innovadora técnica para replantar bosques que han sido víctimas de sequía, deforestación o incendios. Se trata de tirar desde aviones pequeñas bolas hechas de arcilla, barro y semillas.

El balín cae a la tierra y una vez que cae la primera lluvia la bolita se deshace y luego brota la semilla. Con dicha técnica se pueden sembrar 900 mil árboles en un sólo día.

Miren el video:

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.