Con esta técnica Tailandia reforesta sus bosques tras incendios

Resultados-incendio-forestal-Chile-1-810x540

En esa línea, Tailandia elaboró una innovadora técnica para replantar bosques que han sido víctimas de sequía, deforestación o incendios

La deforestación es un problema que ha dañado al medio ambiente desde tiempos inmemorables, luego de que en Chile se viviera uno de los incendios más grandes en la historia nacional, con múltiples siniestros en la zona centro sur.

El esfuerzo de las autoridades se enfocó en ayudar a los damnificados y el de los bomberos y brigadistas en mantener el fuego a raya. Sin embargo, alguna vez se preguntaron ¿Qué se hará para reforestar estás miles de hectáreas perdidas?

En esa línea, Tailandia elaboró una innovadora técnica para replantar bosques que han sido víctimas de sequía, deforestación o incendios. Se trata de tirar desde aviones pequeñas bolas hechas de arcilla, barro y semillas.

El balín cae a la tierra y una vez que cae la primera lluvia la bolita se deshace y luego brota la semilla. Con dicha técnica se pueden sembrar 900 mil árboles en un sólo día.

Miren el video:

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años