Cómo tener un limonero en casa en 5 pasos

limon

Un limonero es un proyecto recíproco entre la naturaleza y tú.

Se dice que algo que todas las personas deben hacer en su vida, es escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol.  En esta ocasión te ayudaremos a cumplir con uno de esos objetivos.

Plantar un limonero es muy benéfico para ti como persona y para el planeta pues es un proyecto a largo plazo que puedes compartir como familia y dejarlo como legado a tus hijos y nietos.

Y como bono adicional, si cuidas bien de ese ser vivo, te recompensará con limones orgánicos por tu trabajo.

A continuación 5 pasos para tener un limonero en casa. 

1. Lo primero que hay que saber es que hay que plantarlo durante el invierno. Luego se debe elegir un sector del jardín o de la casa para hacerlo, donde tenga abundante luz directa del sol.

2. Se necesitan semillas de limón orgánico, ya que si utilizas de un limón no orgánico podrían ser estériles. Toma las semillas y lávalas bien, eliminando los residuos de la fruta. Déjalas remojar durante 24 horas. A continuación sécalas gentilmente y quítales la cáscara.

3. La tierra debe ser semiligera, de PH neutro y permeable, pues necesita un buen drenaje, puedes ir a un huerto y explicarles tu proyecto para que te den la tierra que requieres.

4. Abre un pequeño orificio de apenas 1.50 centímetros de profundidad. Coloca la semilla del limón y tapa bien con tierra. Después coloca piedras para proteger la zona. Mantén la tierra del limonero bien húmeda, impidiendo que se seque, pues es una planta que requiere de abundante agua. Es importante regar con regularidad para mantener la tierra húmeda.

5. Es ideal abonarla durante la primavera, el verano y el otoño. En primavera es el momento ideal para podarla.

Cuando el limonero nazca  rápidamente comenzará a dar frutos.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?