Cómo tener un limonero en casa en 5 pasos

limon

Un limonero es un proyecto recíproco entre la naturaleza y tú.

Se dice que algo que todas las personas deben hacer en su vida, es escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol.  En esta ocasión te ayudaremos a cumplir con uno de esos objetivos.

Plantar un limonero es muy benéfico para ti como persona y para el planeta pues es un proyecto a largo plazo que puedes compartir como familia y dejarlo como legado a tus hijos y nietos.

Y como bono adicional, si cuidas bien de ese ser vivo, te recompensará con limones orgánicos por tu trabajo.

A continuación 5 pasos para tener un limonero en casa. 

1. Lo primero que hay que saber es que hay que plantarlo durante el invierno. Luego se debe elegir un sector del jardín o de la casa para hacerlo, donde tenga abundante luz directa del sol.

2. Se necesitan semillas de limón orgánico, ya que si utilizas de un limón no orgánico podrían ser estériles. Toma las semillas y lávalas bien, eliminando los residuos de la fruta. Déjalas remojar durante 24 horas. A continuación sécalas gentilmente y quítales la cáscara.

3. La tierra debe ser semiligera, de PH neutro y permeable, pues necesita un buen drenaje, puedes ir a un huerto y explicarles tu proyecto para que te den la tierra que requieres.

4. Abre un pequeño orificio de apenas 1.50 centímetros de profundidad. Coloca la semilla del limón y tapa bien con tierra. Después coloca piedras para proteger la zona. Mantén la tierra del limonero bien húmeda, impidiendo que se seque, pues es una planta que requiere de abundante agua. Es importante regar con regularidad para mantener la tierra húmeda.

5. Es ideal abonarla durante la primavera, el verano y el otoño. En primavera es el momento ideal para podarla.

Cuando el limonero nazca  rápidamente comenzará a dar frutos.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.