Cómo tener un limonero en casa en 5 pasos

limon

Un limonero es un proyecto recíproco entre la naturaleza y tú.

Se dice que algo que todas las personas deben hacer en su vida, es escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol.  En esta ocasión te ayudaremos a cumplir con uno de esos objetivos.

Plantar un limonero es muy benéfico para ti como persona y para el planeta pues es un proyecto a largo plazo que puedes compartir como familia y dejarlo como legado a tus hijos y nietos.

Y como bono adicional, si cuidas bien de ese ser vivo, te recompensará con limones orgánicos por tu trabajo.

A continuación 5 pasos para tener un limonero en casa. 

1. Lo primero que hay que saber es que hay que plantarlo durante el invierno. Luego se debe elegir un sector del jardín o de la casa para hacerlo, donde tenga abundante luz directa del sol.

2. Se necesitan semillas de limón orgánico, ya que si utilizas de un limón no orgánico podrían ser estériles. Toma las semillas y lávalas bien, eliminando los residuos de la fruta. Déjalas remojar durante 24 horas. A continuación sécalas gentilmente y quítales la cáscara.

3. La tierra debe ser semiligera, de PH neutro y permeable, pues necesita un buen drenaje, puedes ir a un huerto y explicarles tu proyecto para que te den la tierra que requieres.

4. Abre un pequeño orificio de apenas 1.50 centímetros de profundidad. Coloca la semilla del limón y tapa bien con tierra. Después coloca piedras para proteger la zona. Mantén la tierra del limonero bien húmeda, impidiendo que se seque, pues es una planta que requiere de abundante agua. Es importante regar con regularidad para mantener la tierra húmeda.

5. Es ideal abonarla durante la primavera, el verano y el otoño. En primavera es el momento ideal para podarla.

Cuando el limonero nazca  rápidamente comenzará a dar frutos.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.