Cómo saber la cantidad de agua que el cuerpo necesita

agua_co

2 litros diarios de agua podrían no ser lo indicado para tu organismo

La mayoría de las personas creen que 2 litros de agua diarios son la cantidad exacta de agua que hay que beber, sin embargo esto no es del todo cierto, y a pesar de que muchos nutricionistas lo dicen, el mito continúa.

La cantidad del vital líquido propicia para beber depende de la persona y sus actividades de vida tales como el sexo, las condiciones ambientales, ejercicio, edad y dieta.

Lo anterior concluye en que hay que hacer caso al cuerpo cuando tenga sed. Otra forma de monitorear la hidratación es mirando el color de la orina. Debe tener un color claro, si está oscuro, entonces es momento de beber agua.

¿Cuánta agua tomar durante el ejercicio?

Para saber la respuesta se recomienda hacer un pequeño experimento con uno mismo.

Antes de comenzar a trabajar, toma tu peso con poca o nada de ropa, de preferencia estando hidratado y evitando beber agua durante el ejercicio para hacer el cálculo más sencillo.

Al terminar, hay que volverse a pesar. Luego se debe restar el segundo peso del primero para saber el fluido perdido. Convertir esto a kilogramos y beber esa cantidad en litros.

Se estima que la mayor parte de las personas pierden entre uno y dos litros de líquido en sudor por cada determinada cantidad de ejercicio. Pero al final, la principal guía es la sed.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio