Cómo saber la cantidad de agua que el cuerpo necesita

agua_co

2 litros diarios de agua podrían no ser lo indicado para tu organismo

La mayoría de las personas creen que 2 litros de agua diarios son la cantidad exacta de agua que hay que beber, sin embargo esto no es del todo cierto, y a pesar de que muchos nutricionistas lo dicen, el mito continúa.

La cantidad del vital líquido propicia para beber depende de la persona y sus actividades de vida tales como el sexo, las condiciones ambientales, ejercicio, edad y dieta.

Lo anterior concluye en que hay que hacer caso al cuerpo cuando tenga sed. Otra forma de monitorear la hidratación es mirando el color de la orina. Debe tener un color claro, si está oscuro, entonces es momento de beber agua.

¿Cuánta agua tomar durante el ejercicio?

Para saber la respuesta se recomienda hacer un pequeño experimento con uno mismo.

Antes de comenzar a trabajar, toma tu peso con poca o nada de ropa, de preferencia estando hidratado y evitando beber agua durante el ejercicio para hacer el cálculo más sencillo.

Al terminar, hay que volverse a pesar. Luego se debe restar el segundo peso del primero para saber el fluido perdido. Convertir esto a kilogramos y beber esa cantidad en litros.

Se estima que la mayor parte de las personas pierden entre uno y dos litros de líquido en sudor por cada determinada cantidad de ejercicio. Pero al final, la principal guía es la sed.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años