Cómo saber la cantidad de agua que el cuerpo necesita

agua_co

2 litros diarios de agua podrían no ser lo indicado para tu organismo

La mayoría de las personas creen que 2 litros de agua diarios son la cantidad exacta de agua que hay que beber, sin embargo esto no es del todo cierto, y a pesar de que muchos nutricionistas lo dicen, el mito continúa.

La cantidad del vital líquido propicia para beber depende de la persona y sus actividades de vida tales como el sexo, las condiciones ambientales, ejercicio, edad y dieta.

Lo anterior concluye en que hay que hacer caso al cuerpo cuando tenga sed. Otra forma de monitorear la hidratación es mirando el color de la orina. Debe tener un color claro, si está oscuro, entonces es momento de beber agua.

¿Cuánta agua tomar durante el ejercicio?

Para saber la respuesta se recomienda hacer un pequeño experimento con uno mismo.

Antes de comenzar a trabajar, toma tu peso con poca o nada de ropa, de preferencia estando hidratado y evitando beber agua durante el ejercicio para hacer el cálculo más sencillo.

Al terminar, hay que volverse a pesar. Luego se debe restar el segundo peso del primero para saber el fluido perdido. Convertir esto a kilogramos y beber esa cantidad en litros.

Se estima que la mayor parte de las personas pierden entre uno y dos litros de líquido en sudor por cada determinada cantidad de ejercicio. Pero al final, la principal guía es la sed.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX