Cómo prevenir la osteoporosis

CO_osteo

La llamada "enfermedad silenciosa" sucede cada vez más en mujeres mayores de 50 años

El pasado 20 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Osteoporosis, cuyo objetivo es concientizar a las personas a prevenir mediante revisiones periódicas y una óptima alimentación.

Las estadísticas son alarmantes, pues 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 12 hombres mayores de 50 años padecen la enfermedad. Esta se debe a una disminución de masa ósea, por lo que el riesgo de Fracturas es mayor.

La vitamina D y el ejercicio, influyen en la absorción de calcio, por lo tanto compartimos una lista de alimentos clave para prevenir la enfermedad silenciosa.

- Pescados grasos como el atún, sardina y salmón

- Legumbres cocidas

- Verduras

- Calcio como almendras, col y huevo

También recomiendan una amplia actividad física que se adapte a las necesidades físicas de cada persona, ya que ayuda a la prevención de caídas.

El entrenamiento de fuerza se considera como uno de los mejores, ya que desarrolla el músculo, fortalece los huesos y articulaciones.

Las actividades que pueden funcionar son aquellas como la natación, el ballet o el tenis, gracias a que ayudan a la orientación aeróbica.

Es importante que el ejercicio que se realice esté prescrito por su tipo, carga y número de sesiones.

En el caso de tener osteoporosis,las actividades de cargar el propio peso deben sustituirse por natación, caminata en el agua, gimnasia acuática, etcétera.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años