Cómo prevenir la osteoporosis

CO_osteo

La llamada "enfermedad silenciosa" sucede cada vez más en mujeres mayores de 50 años

El pasado 20 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Osteoporosis, cuyo objetivo es concientizar a las personas a prevenir mediante revisiones periódicas y una óptima alimentación.

Las estadísticas son alarmantes, pues 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 12 hombres mayores de 50 años padecen la enfermedad. Esta se debe a una disminución de masa ósea, por lo que el riesgo de Fracturas es mayor.

La vitamina D y el ejercicio, influyen en la absorción de calcio, por lo tanto compartimos una lista de alimentos clave para prevenir la enfermedad silenciosa.

- Pescados grasos como el atún, sardina y salmón

- Legumbres cocidas

- Verduras

- Calcio como almendras, col y huevo

También recomiendan una amplia actividad física que se adapte a las necesidades físicas de cada persona, ya que ayuda a la prevención de caídas.

El entrenamiento de fuerza se considera como uno de los mejores, ya que desarrolla el músculo, fortalece los huesos y articulaciones.

Las actividades que pueden funcionar son aquellas como la natación, el ballet o el tenis, gracias a que ayudan a la orientación aeróbica.

Es importante que el ejercicio que se realice esté prescrito por su tipo, carga y número de sesiones.

En el caso de tener osteoporosis,las actividades de cargar el propio peso deben sustituirse por natación, caminata en el agua, gimnasia acuática, etcétera.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX