Cómo prevenir la osteoporosis

CO_osteo

La llamada "enfermedad silenciosa" sucede cada vez más en mujeres mayores de 50 años

El pasado 20 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Osteoporosis, cuyo objetivo es concientizar a las personas a prevenir mediante revisiones periódicas y una óptima alimentación.

Las estadísticas son alarmantes, pues 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 12 hombres mayores de 50 años padecen la enfermedad. Esta se debe a una disminución de masa ósea, por lo que el riesgo de Fracturas es mayor.

La vitamina D y el ejercicio, influyen en la absorción de calcio, por lo tanto compartimos una lista de alimentos clave para prevenir la enfermedad silenciosa.

- Pescados grasos como el atún, sardina y salmón

- Legumbres cocidas

- Verduras

- Calcio como almendras, col y huevo

También recomiendan una amplia actividad física que se adapte a las necesidades físicas de cada persona, ya que ayuda a la prevención de caídas.

El entrenamiento de fuerza se considera como uno de los mejores, ya que desarrolla el músculo, fortalece los huesos y articulaciones.

Las actividades que pueden funcionar son aquellas como la natación, el ballet o el tenis, gracias a que ayudan a la orientación aeróbica.

Es importante que el ejercicio que se realice esté prescrito por su tipo, carga y número de sesiones.

En el caso de tener osteoporosis,las actividades de cargar el propio peso deben sustituirse por natación, caminata en el agua, gimnasia acuática, etcétera.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio