Cómo leer una etiqueta nutricional

etiqueta_co

La mayoría se fijan en la menor cantidad posible de calorías, pero esto no es lo más importante

Todo producto existente en el mercado, debe traer una etiqueta que reporte la información nutricional.

Por desgracia, no todas la etiquetas son fáciles de leer, por lo que en este artículo se enlistan una serie de cosas que se deben leer antes de comprar.

- Calorías: Es importante consumir lácteos sin lactosa, ya que contienen una mayor cantidad de calcio, así como las almendras y otras semillas.

- Grasa: Las grasas saturadas y trans, deben ser menores que las insaturadas. Esto se puede ver en los gramos que contiene por porción.

- Sodio: El sodio es sal, por lo tanto, el exceso de éste puede hacer que retengas líquidos, lo que inflama y daña riñones y corazón. Una porción de alimento, no debe pasar de 140 mg.

- Carbohidratos: La cantidad de fibra y azúcar por porción es importante. Los alimentos deben tener 3 o 4 gramos de fibra por porción.

Lo más común, es fijarse en una cantidad baja de calorías, pero no es lo más importante, ni lo punico. Por lo tanto, lo más relevante en una etiqueta de información nutricional, es que contenga fibra, vitaminas, minerales y baja cantidad de sodio. Entre más natural sea el alimento, mejor será para el cuerpo.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años