Cómo leer una etiqueta nutricional

etiqueta_co

La mayoría se fijan en la menor cantidad posible de calorías, pero esto no es lo más importante

Todo producto existente en el mercado, debe traer una etiqueta que reporte la información nutricional.

Por desgracia, no todas la etiquetas son fáciles de leer, por lo que en este artículo se enlistan una serie de cosas que se deben leer antes de comprar.

- Calorías: Es importante consumir lácteos sin lactosa, ya que contienen una mayor cantidad de calcio, así como las almendras y otras semillas.

- Grasa: Las grasas saturadas y trans, deben ser menores que las insaturadas. Esto se puede ver en los gramos que contiene por porción.

- Sodio: El sodio es sal, por lo tanto, el exceso de éste puede hacer que retengas líquidos, lo que inflama y daña riñones y corazón. Una porción de alimento, no debe pasar de 140 mg.

- Carbohidratos: La cantidad de fibra y azúcar por porción es importante. Los alimentos deben tener 3 o 4 gramos de fibra por porción.

Lo más común, es fijarse en una cantidad baja de calorías, pero no es lo más importante, ni lo punico. Por lo tanto, lo más relevante en una etiqueta de información nutricional, es que contenga fibra, vitaminas, minerales y baja cantidad de sodio. Entre más natural sea el alimento, mejor será para el cuerpo.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio