Cómo leer una etiqueta nutricional

etiqueta_co

La mayoría se fijan en la menor cantidad posible de calorías, pero esto no es lo más importante

Todo producto existente en el mercado, debe traer una etiqueta que reporte la información nutricional.

Por desgracia, no todas la etiquetas son fáciles de leer, por lo que en este artículo se enlistan una serie de cosas que se deben leer antes de comprar.

- Calorías: Es importante consumir lácteos sin lactosa, ya que contienen una mayor cantidad de calcio, así como las almendras y otras semillas.

- Grasa: Las grasas saturadas y trans, deben ser menores que las insaturadas. Esto se puede ver en los gramos que contiene por porción.

- Sodio: El sodio es sal, por lo tanto, el exceso de éste puede hacer que retengas líquidos, lo que inflama y daña riñones y corazón. Una porción de alimento, no debe pasar de 140 mg.

- Carbohidratos: La cantidad de fibra y azúcar por porción es importante. Los alimentos deben tener 3 o 4 gramos de fibra por porción.

Lo más común, es fijarse en una cantidad baja de calorías, pero no es lo más importante, ni lo punico. Por lo tanto, lo más relevante en una etiqueta de información nutricional, es que contenga fibra, vitaminas, minerales y baja cantidad de sodio. Entre más natural sea el alimento, mejor será para el cuerpo.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX