¿Cómo hacer queso cottage casero?

cott

El queso cottage es saludable, ligero, bajo en grasa e ideal para tu salud.

Ciudad de México.- Ese queso de origen inglés, hecho con leche de vaca, que además de un sabor exquisito, tiene una larga lista de beneficios alimenticios aptos para cualquier tipo de dieta: es bajo en grasas, aporta un alto contenido de carbohidratos y de proteínas. Aunque su venta en tiendas es habitual en toda Europa, en unComo.com te queremos enseñar una forma fácil de cómo hacer queso cottage casero para que puedas hacerlo adaptado a tu gusto. Sigue las siguientes instrucciones para preparar un rico queso cottage desde tu cocina.

Ingredientes:

Paso 1

Para las personas que les cuesta digerir la leche, siempre será más conveniente usar leche sin lactosa, y para aquellas que, por ejemplo, estén a dieta o les guste el sabor de una leche suave, les recomendamos la desnatada.

Por otro lado, puedes añadirle a la receta algunas especias como el orégano, el tomillo o las hierbas provenzales. Como la leche, la elección dependerá del gusto de cada paladar.

En cuanto tengamos los ingredientes decididos, es hora de empezar: exprime los 2 limonesbien para sacar todo el zumo que puedas. Guarda cerca el zumo de limón porque tendrás que mezclarlo rápidamente con la leche en el paso número 3.

Paso 2

En cuanto el zumo de limón está preparado, rellena una olla con el litro de leche elegida y ponla a hervir en la cocina. ¡Pero cuidado! Deberás retirar la leche antes de que empiece a hervir. Este es el momento en el que empezarán a verse algunas burbujas y subirá el volumen de leche. Pero si quieres ser más exacto, también puedes usar un termómetro de cocina y esperar a que el líquido se encuentre a 90ºC. No te vayas muy lejos mientras tanto, ya que esto no tardará más de tres o cuatro minutos.

Paso 3

Nada más apartar la leche del fuego, vuelca el zumo y el cloruro de calcio dentro. Este último ingrediente es indispensable para que la leche quede cuajada, ya que refuerza la cantidad de calcio que el líquido contiene. Verás que inmediatamente comienzan a formarse grumos, mueve la mezcla despacio pero de forma constante hasta que la masa quede totalmente cuajada. El resultado final dependerá en gran medida de que movamos bien la leche y el zumo.

Paso 4

Después de haber dejado reposar un poco la mezcla, al menos durante unos 10 o 15 minutos, trasládala a un bol colador y deja que se escurra bien durante al menos 60 minutos. Mientras tanto, puedes ir eligiendo las especies que vas a añadirle o pensando la receta que vas a hacer con el queso cottage.

Paso 5

Pasados los 60 minutos, ya puedes colocar el queso cottage en el recipiente que prefieras y aliñarlo al gusto: añade sal y especias (orégano, romero, tomillo, hierbas provenzales…).

Un consejo: si ves que cuando lo retiras del colador, tiene muchos grumos para tu gusto (aunque el encanto del queso cottage es precisamente su textura), puedes alisarlo un poco añadiéndole un yogur natural y batiéndolo todo hasta que quede un queso que te agrade más.

Resultado de imagen para cottage queso gif

 

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: