¿Cómo evitar que tus niños engorden?

niogordo

Consejos para padres, por el mes de la obesidad en Estados Unidos

Las autoridades de salud en Estados Unidos están alarmadas, ya que aseguran que más de 17% de niños y adolescentes en este país son obesos, lo más preocupante es que la prevalencia de obesidad sigue siendo mayor entre los pequeños latinos. Los méxico-americanos, con una tasa de obesidad de un 40.4% y los hispanos en general, con un 39.1%, están entre los grupos con mayor incidencia, después de los afroamericanos (49.5%).

Y al celebrarse en septiembre el mes Nacional para Concientizar sobre la Obesidad, la doctora Andrea Vazzana, profesor asistente del Departamento de Psiquiatría de Niños y Adolescentes de la Universidad de Nueva York (NYU), ofrece consejos a los padres latinos sobre cómo evitar que sus niños engorden.

La especialista sugiere  se deben incrementar el número de comidas que se hacen en casa. “Aunque sea una vez al día que coman juntos, tiene beneficios en el peso y la salud física del niño. Esto no sólo aumenta la unidad familiar, la comunicación y el apoyo, sino que es el momento preciso para modificar los hábitos alimenticios de los menores”.

Los niños deben evitar comer alimentos procesados que contienen mucha grasa y sal. Por el contrario, deben alimentarse con granos enteros, proteínas sin grasa como el pollo o pescado, y más vegetales y frutas.

“También tenemos que tomar en cuenta el tamaño, y el tipo, de bebidas que le damos a nuestros hijos. Debemos limitar el consumo de sodas. Muchas veces los padres creen que están siendo saludables al servirles jugos, pero éstos también tienen muchas calorías, por lo que recomiendo diluirlos un poco con agua”, sugiere.

En cuanto a la leche, la doctora dice que no deben tomar más de un vaso por día, al menos que se les de leche baja en grasa.

La doctora recomienda que los pequeños tengan por lo menos 60 minutos de actividad física exhaustiva por día, y que practiquen deportes como el fútbol, que aumentan su ritmo cardíaco, añade que  los problemas de salud física, la obesidad también tiene en el cerebro y afecta el rendimiento académico y la concentración en la escuela de niños y adolescentes.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio