Como evitar la peligrosa toxina hallada en el queso de nacho en California

nachos-con-queso

Es importante poner atención a los procesos de higiene de los alimentos que consumimos esto nos podría ayudar a prevenir enfermedades que incluso podrían llegar a ser mortales

Hace un par de días se presento un caso en el que en una gasolinera de California, llamada  Valley Oak Food and Fuel 10 personas consumieron  nachos con queso que la tienda ofrecía, poco después los implicados enfermaron de gravedad. Uno de ellos, de 37 años de edad, murió, y una mujer llamada Lavinia Kelly, madre de tres hijos, lucha por su vida.

Fueron afectados por Botulismo la cual es una enfermedad mortal y poco común que puede surgir en alimentos contaminados.

A pesar de que la licencia de venta de bebidas y alimentos fuera revocada de el establecimiento las personas han manifestado la preocupación de ser expuestos a enfermedades por falta de higiene y regulaciones en los alimentos, que pueden darse en alimentos como por ejemplo el Botulismo.

Esta substancia conocida como la toxina botulínica es una de las sustancias más mortales que se conocen. Tanto, que está catalogada como un arma química. En términos científicos, Clostridium botulinum es una bacteria que en entornos pobres en oxígeno produce toxinas peligrosas (toxinas botulínicas).

Existen varios tipos de toxinas butulínicas, algunas  incluso se pueden usar en procesos estéticos o más comunmente conocido como “bótox”. Pero si no se tiene cuidado pueden crecer en los alimentos y esto los vuelve son muy peligrosas.

Esta enfermedad es mortal y se debe diagnosticar rápidamente y ser tratado con antitoxina.

es común que se encuentre en enlatados, conservados o fermentados que se hayan procesado sin seguir las reglas de seguridad e higiene correctas.

Los síntomas se presentan entre 12 y 36 horas después de la ingesta  y algunos de  los síntomas iniciales del botulismo incluyen: fatiga intensa, debilidad y vértigo, seguidos generalmente por visión borrosa, sequedad de boca y dificultad para tragar y hablar

¿Como se puede prevenir el  botulismo?
Para la prevención del botulismo de trasmisión alimentaria según la  OMS es  “las buenas prácticas de preparación de los alimentos”, en particular durante el calentamiento/esterilización, y la higiene.
Para prevenir la formación de esta bacteria se puede alterar las temperaturas de refrigeración combinadas con el contenido de sal y/o las condiciones de acidez
También es necesario comer en lugares que sigan los procedimientos adecuados de higiene y seguridad.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.