Como evitar la peligrosa toxina hallada en el queso de nacho en California

nachos-con-queso

Es importante poner atención a los procesos de higiene de los alimentos que consumimos esto nos podría ayudar a prevenir enfermedades que incluso podrían llegar a ser mortales

Hace un par de días se presento un caso en el que en una gasolinera de California, llamada  Valley Oak Food and Fuel 10 personas consumieron  nachos con queso que la tienda ofrecía, poco después los implicados enfermaron de gravedad. Uno de ellos, de 37 años de edad, murió, y una mujer llamada Lavinia Kelly, madre de tres hijos, lucha por su vida.

Fueron afectados por Botulismo la cual es una enfermedad mortal y poco común que puede surgir en alimentos contaminados.

A pesar de que la licencia de venta de bebidas y alimentos fuera revocada de el establecimiento las personas han manifestado la preocupación de ser expuestos a enfermedades por falta de higiene y regulaciones en los alimentos, que pueden darse en alimentos como por ejemplo el Botulismo.

Esta substancia conocida como la toxina botulínica es una de las sustancias más mortales que se conocen. Tanto, que está catalogada como un arma química. En términos científicos, Clostridium botulinum es una bacteria que en entornos pobres en oxígeno produce toxinas peligrosas (toxinas botulínicas).

Existen varios tipos de toxinas butulínicas, algunas  incluso se pueden usar en procesos estéticos o más comunmente conocido como “bótox”. Pero si no se tiene cuidado pueden crecer en los alimentos y esto los vuelve son muy peligrosas.

Esta enfermedad es mortal y se debe diagnosticar rápidamente y ser tratado con antitoxina.

es común que se encuentre en enlatados, conservados o fermentados que se hayan procesado sin seguir las reglas de seguridad e higiene correctas.

Los síntomas se presentan entre 12 y 36 horas después de la ingesta  y algunos de  los síntomas iniciales del botulismo incluyen: fatiga intensa, debilidad y vértigo, seguidos generalmente por visión borrosa, sequedad de boca y dificultad para tragar y hablar

¿Como se puede prevenir el  botulismo?
Para la prevención del botulismo de trasmisión alimentaria según la  OMS es  “las buenas prácticas de preparación de los alimentos”, en particular durante el calentamiento/esterilización, y la higiene.
Para prevenir la formación de esta bacteria se puede alterar las temperaturas de refrigeración combinadas con el contenido de sal y/o las condiciones de acidez
También es necesario comer en lugares que sigan los procedimientos adecuados de higiene y seguridad.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio