Como evitar la peligrosa toxina hallada en el queso de nacho en California

nachos-con-queso

Es importante poner atención a los procesos de higiene de los alimentos que consumimos esto nos podría ayudar a prevenir enfermedades que incluso podrían llegar a ser mortales

Hace un par de días se presento un caso en el que en una gasolinera de California, llamada  Valley Oak Food and Fuel 10 personas consumieron  nachos con queso que la tienda ofrecía, poco después los implicados enfermaron de gravedad. Uno de ellos, de 37 años de edad, murió, y una mujer llamada Lavinia Kelly, madre de tres hijos, lucha por su vida.

Fueron afectados por Botulismo la cual es una enfermedad mortal y poco común que puede surgir en alimentos contaminados.

A pesar de que la licencia de venta de bebidas y alimentos fuera revocada de el establecimiento las personas han manifestado la preocupación de ser expuestos a enfermedades por falta de higiene y regulaciones en los alimentos, que pueden darse en alimentos como por ejemplo el Botulismo.

Esta substancia conocida como la toxina botulínica es una de las sustancias más mortales que se conocen. Tanto, que está catalogada como un arma química. En términos científicos, Clostridium botulinum es una bacteria que en entornos pobres en oxígeno produce toxinas peligrosas (toxinas botulínicas).

Existen varios tipos de toxinas butulínicas, algunas  incluso se pueden usar en procesos estéticos o más comunmente conocido como “bótox”. Pero si no se tiene cuidado pueden crecer en los alimentos y esto los vuelve son muy peligrosas.

Esta enfermedad es mortal y se debe diagnosticar rápidamente y ser tratado con antitoxina.

es común que se encuentre en enlatados, conservados o fermentados que se hayan procesado sin seguir las reglas de seguridad e higiene correctas.

Los síntomas se presentan entre 12 y 36 horas después de la ingesta  y algunos de  los síntomas iniciales del botulismo incluyen: fatiga intensa, debilidad y vértigo, seguidos generalmente por visión borrosa, sequedad de boca y dificultad para tragar y hablar

¿Como se puede prevenir el  botulismo?
Para la prevención del botulismo de trasmisión alimentaria según la  OMS es  “las buenas prácticas de preparación de los alimentos”, en particular durante el calentamiento/esterilización, y la higiene.
Para prevenir la formación de esta bacteria se puede alterar las temperaturas de refrigeración combinadas con el contenido de sal y/o las condiciones de acidez
También es necesario comer en lugares que sigan los procedimientos adecuados de higiene y seguridad.

Lo Nuevo

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.

g

Un equipo de mexicanos ha puesto el ojo en Marte y ha creado el Plan Ares