Cómo elegir el aguacate más nutritivo y saludable

Fotolia_58353311_Subscription_Monthly_M-1479984229

Existen mas de 900 especies de aguacate pero las más conocidas son Florida y Hass, pero, ¿Cómo puedes saber cuál es más saludable? aquí te decimos todo lo que necesitas saber para elegir el aguacate perfecto.

El aguacate es un fruto originado en Centroamérica que es conocido en el mundo por sus grandes propiedades y beneficios.

Es un producto con gran contenido de grasa pero al contrario de lo que pensarías este tipo de grasa en particular es muy beneficiosa para la salud es conocida por no aumentar el colesterol y ayudar al corazón . Estudios han demostrado que la grasa del aguacate ayuda a reducir el colesterol LDL (“colesterol malo”) y aumentar el HDL (“colesterol bueno”). Su pulpa es i rica en fibra, antioxidantes y tiene más potasio que un plátanos.   Encima de todo los aguacates contiene vitamina A, C, D, E, B-6, B12 y K , ácido fólico, retinol y beta-carotenos y ayudan a fomentar la absorción de nutrientes de otros alimentos.

Los dos tipos de aguacate más conocidos“Hass” famoso para preparar “guacamole” y el aguacate verde grande llamando “Florida o Dominicanos“. Ahora, como saber que aguacate es mas beneficioso para la salud? la gran diferencia entre ambos es que el Dominicano tiene un contenido mucho menor de grasa a pesar de que siempre pensamos que menos grasa es mejor, la grasa del aguacate Hass es de hecho muy beneficioso los aceites del aguacate se consideran muy sanos para el corazón y para la piel. Los aguacates Florida poseen el mismo tipo de grasas, pero en cantidades mucho menores.

El aguacate Hass es muy útil para cocinar y hacer purés pero el Florida por su consistencia mas firme es muy útil para cortarse en rodajas y servirse por ejemplo en ensaladas. Si planeas combinar el aguacate con otros ingredientes como aceite de oliva, frutos secos u otras grasas saludables, quizás sea más conveniente reducir las calorías utilizando la variedad Florida en lugar del Hass.

Comparando ambos tipos el aguacate Florida tiene considerablemente menos calorías, la información nutrimental de una taza de cada uno sería

Una taza de aguacate Florida tiene 276 calorías y 23 gramos de grasa.
Una taza de aguacate Hass tiene 384 calorías y 35 gramos de grasa.

En conclusión creemos que el aguacate que contiene mas beneficios y por lo tanto es mas saludable es el  aguacate Hazz que a pesar de su mayor contenido calórico te llena con menos porciones, aporta más beneficios a tu salud y es mas versátil a la hora de cocinar.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: