Cómo elegir el aguacate más nutritivo y saludable

Fotolia_58353311_Subscription_Monthly_M-1479984229

Existen mas de 900 especies de aguacate pero las más conocidas son Florida y Hass, pero, ¿Cómo puedes saber cuál es más saludable? aquí te decimos todo lo que necesitas saber para elegir el aguacate perfecto.

El aguacate es un fruto originado en Centroamérica que es conocido en el mundo por sus grandes propiedades y beneficios.

Es un producto con gran contenido de grasa pero al contrario de lo que pensarías este tipo de grasa en particular es muy beneficiosa para la salud es conocida por no aumentar el colesterol y ayudar al corazón . Estudios han demostrado que la grasa del aguacate ayuda a reducir el colesterol LDL (“colesterol malo”) y aumentar el HDL (“colesterol bueno”). Su pulpa es i rica en fibra, antioxidantes y tiene más potasio que un plátanos.   Encima de todo los aguacates contiene vitamina A, C, D, E, B-6, B12 y K , ácido fólico, retinol y beta-carotenos y ayudan a fomentar la absorción de nutrientes de otros alimentos.

Los dos tipos de aguacate más conocidos“Hass” famoso para preparar “guacamole” y el aguacate verde grande llamando “Florida o Dominicanos“. Ahora, como saber que aguacate es mas beneficioso para la salud? la gran diferencia entre ambos es que el Dominicano tiene un contenido mucho menor de grasa a pesar de que siempre pensamos que menos grasa es mejor, la grasa del aguacate Hass es de hecho muy beneficioso los aceites del aguacate se consideran muy sanos para el corazón y para la piel. Los aguacates Florida poseen el mismo tipo de grasas, pero en cantidades mucho menores.

El aguacate Hass es muy útil para cocinar y hacer purés pero el Florida por su consistencia mas firme es muy útil para cortarse en rodajas y servirse por ejemplo en ensaladas. Si planeas combinar el aguacate con otros ingredientes como aceite de oliva, frutos secos u otras grasas saludables, quizás sea más conveniente reducir las calorías utilizando la variedad Florida en lugar del Hass.

Comparando ambos tipos el aguacate Florida tiene considerablemente menos calorías, la información nutrimental de una taza de cada uno sería

Una taza de aguacate Florida tiene 276 calorías y 23 gramos de grasa.
Una taza de aguacate Hass tiene 384 calorías y 35 gramos de grasa.

En conclusión creemos que el aguacate que contiene mas beneficios y por lo tanto es mas saludable es el  aguacate Hazz que a pesar de su mayor contenido calórico te llena con menos porciones, aporta más beneficios a tu salud y es mas versátil a la hora de cocinar.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.