¿Cómo el Alzheimer está conectado con la alimentación?

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

Ciudad de México.- Los alimentos causan gran impacto en nuestro organismo, ya que poseen nutrientes y propiedades que son absorbidos por medio del metabolismo y pasan a nuestro torrente sanguíneo. La salud mental no está exenta de ser beneficiada por la alimentación.

Un nuevo libro titulado “La Mejor Solución Cerebral” firmado por el prestigioso médico con base en la Florida Steven Masley, pone el foco en el nexo directo entre nuestra alimentación y la salud del vital órgano que ejerce un control centralizado sobre los demás órganos del cuerpo.

El especialista asegura que es recomendable adelantarse a los primeros signos de deterioro cerebral, como olvidarse de nombres o la falta de concentración, y tomar medidas directamente relacionadas a lo que comemos para mejorar nuestras facultades cognitivas hoy, antes de que el paso del tiempo y sus efectos comiencen a afectar la rutina diaria.

Más de tres décadas de carrera le otorgaron la credibilidad al Dr. Masley para explorar de cerca la conexión que hay entre la dieta y la salud mental; la conexión entre la pérdida de memoria y la insulina, la hormona encargada de informarle al cuerpo cómo almacenar la energía.

Masley explicaba que la insulina convierte a los alimentos en glucosa, que a su vez, sirve como gasolina para las células.  Pero cuando estas reciben un exceso de azúcar gracias a las dietas actuales, las células desarrollan una resistencia a la insulina que les impide absorber la glucosa de forma eficiente.

Además de los altos riesgos de contraer diabetes, esto puede también ser un factor clave que lleve a desarrollar demencia o en el peor de los casos Alzheimer. Las dietas altas en azúcar y carbohidratos simples llevan a sentirse menos agudo mentalmente, por eso es fundamental consumir en mayor proporción los alimentos y bebidas a continuación y de esta manera alimentar al cerebro como lo merece.

Alimentos como el salmón, que contienen omega 3, ácidos grasos saludables que tienen propiedades antiinflamatorias y se asemejan a las grasas naturales que componen hasta el 40 por ciento del cerebro.

Resultado de imagen para salmon

Los alimentos fermentados ricos en probióticos como el yogurt ayudan a mejorar la salud intestinal y el sistema digestivo, lo que podría llegar a tener una conexión directa con la salud del cerebro.

A pesar de la relativa mala fama que ha ganado la cafeína durante los últimos años, Masley asegura que beber café es bueno para mejorar la performance del cerebro.

Dos tazas al día de la popular infusión, o en su defecto del cada vez más común te verdé matcha, otorgarán beneficios en el corto plazo a la vez que ayudarán a combatir males como el Parkinson y el Alzheimer a medida que pasan los años.

Frutos rojos como los arándanos, frambuesas y moras poseen nutrientes que mejoran la circulación y ayudan a lidiar con los efectos del paso del tiempo sobre el cerebro. Media taza al día será más que suficiente para sentirse mejor de forma inmediata.

Resultado de imagen para frutos rojos

Lo Nuevo

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.