Cómo diferenciar el dolor de cabeza y librarse de él en solo 5 minutos

dolorsin

Diversas terminaciones nerviosas son las que desencadenan estrés en nuestro cerebro, las cuales causan dolor mismas que podemos identificar, y controlar.

Lo que percibimos como “dolor de cabeza” se genera cuando las terminaciones nerviosas sensibles al dolor reaccionan a ciertos desencadenantes como el estrés, y envían mensajes a través de un nervio hacia el tálamo que, a su vez, envía mensajes a las regiones del cerebro que controlan la conciencia del dolor y su respuesta. Se conoce con varios nombres, tales como cefalea, jaqueca o migraña; y constituye una de las alteraciones neurológicas más frecuentes.

La efectividad de este método ha sido confirmada por numerosos estudios científicos, y cualquiera puede aplicarlo fácilmente en pocos minutos desde donde esté.

58e27754277c2_crop

Puntos principales para deshacerse del dolor de cabeza:

Punto Yintang

El punto del tercer ojo, o Yintang está situado entre las cejas en el lugar donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este punto también es responsable de la eliminación de la fatiga ocular

58e2775470ba3_crop

Puntos Zan Zhu

Estos puntos simétricos están localizados en la base del borde interno de las cejas. Al masajear esta área también alivia la secreción nasal y mejora la agudeza visual.

58e277548471b_crop

Puntos Shuai Gu

Los puntos Shai gu están situados a 2-3 centímetros del comienzo de la línea del cabello en el área del templo. Siente un pequeño hoyuelo para encontrar el punto. La presión aplicada en esta área alivia el dolor temporal y la fatiga ocular.

58e28faf136a5_crop

¿Cómo masajear los puntos de acupresión?

 

  1. Toma una posición cómoda y relajante. El masaje no tomará mucho tiempo: aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto.
  2. Masajea un punto con una suave presión y movimientos circulares. Normalmente, el dolor de cabeza desaparece  después de un masaje de 5 a 10 minutos.


Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?