Cómo diferenciar el dolor de cabeza y librarse de él en solo 5 minutos

dolorsin

Diversas terminaciones nerviosas son las que desencadenan estrés en nuestro cerebro, las cuales causan dolor mismas que podemos identificar, y controlar.

Lo que percibimos como “dolor de cabeza” se genera cuando las terminaciones nerviosas sensibles al dolor reaccionan a ciertos desencadenantes como el estrés, y envían mensajes a través de un nervio hacia el tálamo que, a su vez, envía mensajes a las regiones del cerebro que controlan la conciencia del dolor y su respuesta. Se conoce con varios nombres, tales como cefalea, jaqueca o migraña; y constituye una de las alteraciones neurológicas más frecuentes.

La efectividad de este método ha sido confirmada por numerosos estudios científicos, y cualquiera puede aplicarlo fácilmente en pocos minutos desde donde esté.

58e27754277c2_crop

Puntos principales para deshacerse del dolor de cabeza:

Punto Yintang

El punto del tercer ojo, o Yintang está situado entre las cejas en el lugar donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este punto también es responsable de la eliminación de la fatiga ocular

58e2775470ba3_crop

Puntos Zan Zhu

Estos puntos simétricos están localizados en la base del borde interno de las cejas. Al masajear esta área también alivia la secreción nasal y mejora la agudeza visual.

58e277548471b_crop

Puntos Shuai Gu

Los puntos Shai gu están situados a 2-3 centímetros del comienzo de la línea del cabello en el área del templo. Siente un pequeño hoyuelo para encontrar el punto. La presión aplicada en esta área alivia el dolor temporal y la fatiga ocular.

58e28faf136a5_crop

¿Cómo masajear los puntos de acupresión?

 

  1. Toma una posición cómoda y relajante. El masaje no tomará mucho tiempo: aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto.
  2. Masajea un punto con una suave presión y movimientos circulares. Normalmente, el dolor de cabeza desaparece  después de un masaje de 5 a 10 minutos.


Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.