Cómo diferenciar el dolor de cabeza y librarse de él en solo 5 minutos

dolorsin

Diversas terminaciones nerviosas son las que desencadenan estrés en nuestro cerebro, las cuales causan dolor mismas que podemos identificar, y controlar.

Lo que percibimos como “dolor de cabeza” se genera cuando las terminaciones nerviosas sensibles al dolor reaccionan a ciertos desencadenantes como el estrés, y envían mensajes a través de un nervio hacia el tálamo que, a su vez, envía mensajes a las regiones del cerebro que controlan la conciencia del dolor y su respuesta. Se conoce con varios nombres, tales como cefalea, jaqueca o migraña; y constituye una de las alteraciones neurológicas más frecuentes.

La efectividad de este método ha sido confirmada por numerosos estudios científicos, y cualquiera puede aplicarlo fácilmente en pocos minutos desde donde esté.

58e27754277c2_crop

Puntos principales para deshacerse del dolor de cabeza:

Punto Yintang

El punto del tercer ojo, o Yintang está situado entre las cejas en el lugar donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este punto también es responsable de la eliminación de la fatiga ocular

58e2775470ba3_crop

Puntos Zan Zhu

Estos puntos simétricos están localizados en la base del borde interno de las cejas. Al masajear esta área también alivia la secreción nasal y mejora la agudeza visual.

58e277548471b_crop

Puntos Shuai Gu

Los puntos Shai gu están situados a 2-3 centímetros del comienzo de la línea del cabello en el área del templo. Siente un pequeño hoyuelo para encontrar el punto. La presión aplicada en esta área alivia el dolor temporal y la fatiga ocular.

58e28faf136a5_crop

¿Cómo masajear los puntos de acupresión?

 

  1. Toma una posición cómoda y relajante. El masaje no tomará mucho tiempo: aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto.
  2. Masajea un punto con una suave presión y movimientos circulares. Normalmente, el dolor de cabeza desaparece  después de un masaje de 5 a 10 minutos.


Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.